lunes 4 de junio de 2007
Nafarroa Bai y ZP
Lobos sin piel de cordero
El secretario general de la formación política favorita de Zetapé tiene contratado en su despacho a Vicente Nazábal, el pistolero que en 1979 descerrajó cinco tiros a bocajarro a Salvador Ulayar.
Isabel Durán
Uxue Barkos, candidata al consistorio pamplonés de Nafarroa Bai, es la piel de cordero de una coalición donde abundan los lobos e incluso algún terrorista convicto, confeso y no arrepentido. Sin ir más lejos, el secretario general de la formación política favorita de Zetapé tiene contratado en su despacho a Vicente Nazábal, el pistolero que en 1979 descerrajó cinco tiros a bocajarro a Salvador Ulayar. ¿Por qué enredar con la cruda realidad si la cara amable del nacionalismo anexionista navarro es la solución magistral de Zapatero para España? ¿A quién le importa la molesta verdad?
Patxi Zabaleta, el mandamás de Uxue Barkos en la coalición navarra, será casi con total seguridad el próximo vicepresidente del Gobierno foral. El tipo es un antiguo dirigente de la formación terrorista Herri Batasuna y es presentado por el socialismo zapateril como el modelo de futuro. Más cómodo resulta ignorar que su asesino a sueldo, con quien trabaja en su despacho codo con codo, le partió la cara a José Ignacio Ulayar, el hijo de su víctima, cuando se lo cruzó por la calle al salir de prisión.
Eso sí, nada que objetar al terrorista Nazábal, que ya ha saldado sus cuentas con la justicia gracias a que el aciago Código Penal del 73 le permitió cumplir una condena de risa. Mejor obviar tal ejemplo de provocación y falta de arrepentimiento digna de De Juana Chaos, el próximo prohombre de ANV, Nafarroa Bai o las siglas que se tercien. Hombres de paz, que dice el presidente.
Menudo "Guantánamo político" este de Bermejo y ZP. Pobres terroristas. Si es que no les dejamos en paz. A partir de ahora, la Hacienda foral para Nazábal y sus chicos; en lugar de cartas de extorsión de 120.000 euros, a cada amable contribuyente a la causa deberá enviársele un informe detallado de sus cuentas corrientes con el sello del hacha y la serpiente y, siguiendo el modelo implantado por la tregua ZP, invitársele amablemente a participar en la causa con el consabido abrazo revolucionario. Eso sí, se hará ya de forma equitativa, proporcional, con la información que emana del poder adquirido, porque lo de ahora de imponer a todos la misma cuantía no es del todo justo.
Buen ejemplo de lo que será pronto la Navarra de ZP es el mismísimo pueblo de Patxi Zabaleta. En Leiza desapareció por arte de birlibirloque la candidatura de la formación política que él mismo lidera en beneficio de ANV. Una cesión de espacio político verdaderamente mutante.
En España nos hacen comulgar con la normalidad de que el asesino del marido de Pilar Elías sea el apoderado de su mesa electoral por ANV. Nadie chista por ello salvo los pesados del PP. ¡Que se tomen tranquilizantes que para eso se los receta su ministro de Justicia! Ahora le toca el turno al pistolero del padre del coordinador de la AVT en Navarra, que está a sueldo del futuro vicepresidente de la comunidad foral por obra y gracia de ZP. El siguiente es De Juana y después lo que les venga en gana. Lobos sin piel de cordero disfrazados por Zapatero. Eso sí, que dejen ya de dar la lata las plastas de las víctimas y de los populares, que sólo les gusta el follón.
domingo, junio 03, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario