jueves, mayo 31, 2007

Marcelo, Se va el caiman

viernes 1 de junio de 2007
Se va el caimán

Se va el caimán, se va Rafael Simancas, se va Miguel Sebastián, se van para Barranquilla, se va el caimán, de la Comunidad y la Alcaldía, se va el caimán. Y en el PSOE nacional se abre una nueva lucha por el control de Madrid y de la crisis de Navarra. Rubalcaba lanza un órdago, reaparece Alfonso Guerra —“quién es ése, y de qué dimite”— con mofa de Sebastián. Y sale González a pista diciéndole a Zapatero que nadie puede imaginar el futuro de esta España sin echar la vista atrás, en referencia a Navarra, y al pacto de la transición. Se va el caimán de Madrid, pero regresan los viejos cocodrilos al PSOE de la capital, advirtiendo al presidente que no se puede jugar con la España federal, ni con la trama de ETA, en el año electoral.
Hay tensiones en el PSOE, en Moncloa y en Ferraz, se va el caimán. Como siguen las intrigas en el seno del PP, entre Aguirre y Gallardón, por causa de la victoria, mientras bosteza Rajoy. Y todos miran a FAES a ver qué dice el patrón, otro viejo cocodrilo con sonrisa de caimán, con disfraz de penitente, estilo Carlos Jesús, pulseras de enamorado y mirada de alcotán. Aznar vigila de lejos y aunque, de momento, calla, ya no tardará en hablar, mas ojo con la Botella, que lo puede controlar.
Se va el caimán Sarkozy de Moncloa y de Zarzuela y se lleva a Gallardón de paseo por París, en pos de una dulce foto amorosa y familiar, con los Albéniz al fondo, Rumores de La Caleta, y la portada de ABC. Para que rabien los de El Mundo, a los que, de momento, les falló su secretista “plan B” para sustituir a Rajoy al frente del PP, utilizando en la caza malas artes de mujer. Se vuelve a París Sarkozy tras robarle a Zapatero el sí a su vieja Europa, y llega a la capital la embajadora de Bush, la guerrera Condoleezza, la buena amiga de Aznar, con su ronda de palacios, Santa Cruz, Moncloa, Zarzuela, para hablar de Afganistán y sacarle a Zapatero otro sí, de más soldados, a cambio de lo de Iraq.
Hay movidas en el PSOE, tensiones en el PP, todos piensan en Navarra, mientras en el Hospital, que ha dado el alta a De Juana, ya se ultima la comedia de su puesta en libertad. El caimán de las pistolas, un conocido criminal, se va tan campante a casa, para pagar el alto el fuego, que los señores de ETA venden por su libertad, el regreso de ANV y Navarra por llegar.

No hay comentarios: