domingo, enero 14, 2007

Isabel Duran, Arúspices de ZpM

lunes 15 de enero de 2007
ZP y ETA
Arúspices de Zapatero
Isabel Durán

El atentado de ETA en la T-4 en Barajas es un borrón, un lapsus, un trágico accidente. Quien de verdad divide y es un peligro para la paz de los españoles es el Partido Popular. Acabáramos.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha adelantado que Zapatero expondrá ante el Congreso una tesis en la que "no habrá ni un solo extremo que no pueda ser avalado y apoyado por cualquier demócrata, por cualquier ciudadano y por cualquier partido político que de verdad quiera poner fin a la barbarie y la sinrazón de la violencia". "Mañana es la oportunidad para que el primer partido de la oposición deje ya de dividir y empiece a sumar", ha sentenciado la "número dos" del Ejecutivo. Si alguien tiene todavía dudas sobre el objetivo último de la política de Zapatero antes, durante y después del 30-D es porque quiere.
El atentado de ETA en la T-4 en Barajas es un borrón, un lapsus, un trágico accidente. Quien de verdad divide y es un peligro para la paz de los españoles es el Partido Popular. Acabáramos. Ya no hay vuelta atrás. La vicepresidenta, ausente como Zapatero tras los dos asesinatos de la banda terrorista, se ha convertido en arúspice involuntario de la reacción del presidente. Y si la vicevogue no necesita de las entrañas de ningún animal para aventurar lo que nos depara el futuro con su jefe monclovita, los españoles no adeptos al régimen tampoco.
Ahora bien, atentos a la jugada porque vamos a más. Hasta el 30-D, Perpiñán, es decir, el acorralamiento al PP y a sus más de diez millones de votantes era un juego de niños. A partir del 13-E, a pesar del eximio éxito de la manifestación según las previsiones del Poder y las fibras mediáticas tocadas, el Gobierno necesita de la provocación permanente a la derecha para que ésta se autodescalifique, cayendo en la trampa. El Ejecutivo y su claque mediática y titiritera van a buscar la reacción. Quieren que se pase a palabras mayores.
Zapatero, usufructuario de la estrategia de los 25 años de Paz de Franco, patrocinador del mayor sectarismo mortuorio jamás pensado en democracia, arropado por los tramoyistas de la subvención, sindicalistas de la nada, furibundos independentistas y carroñeros del totalitarismo de izquierdas, va a por todas. Todo se juega el 28-M, con la conquista de los ayuntamientos por los blanqueados etarras y Navarra, el eslabón vendido. La oportunidad aventurada por la hechicera de la Vega, nadie lo duda, es para la ETA.

No hay comentarios: