domingo, enero 28, 2007

Mayte Nolla, Ellos a lo suyo

lunes 29 de enero de 2007
Tripartito
Ellos a lo suyo
Maite Nolla

Es muy difícil explicar que el partido de un señor de Valladolid que dice que es de León y el Gobierno de un señor de Córdoba que dice que es nacionalista catalán están a favor de multar al ciudadano si sólo rotula en español en Cataluña.

El hecho que en el resto de España se hable de otras cosas y no de lo que pasa en Cataluña está resultando el mejor aliado del Tripartit-bis. Es más, creo que entrevistar una y otra vez a la señora Mayol es una táctica. Mientras esta señora siga desmelenada con los okupas y confesándose antisistema, el Gobierno de Montilla está consiguiendo pasar desapercibido. Las multas a restaurantes, el levantamiento de la suspensión de la ley del CAC o el asunto de la Agencia Tributaria catalana han pasado de puntillas sin que nadie les haya prestado ni la más mínima atención.
Una de las cosas que siempre hay que tener en cuenta es que los nacionalistas nunca bajan la guardia. Siempre a lo suyo, poco a poco, como hormiguitas; en eso son ejemplares. Una piensa que están de buenas, y nada, una cosa detrás de otra. Lo digo porque el hecho que el Tribunal Constitucional levante la suspensión de la Ley del CAC no va a provocar que impere la prudencia y que no apliquen la Ley hasta que Pérez Tremps no resuelva, por supuesto, a favor, que para eso estuvo en plantilla. Todo lo contrario, y si no al tiempo. Lo mismo sucede con el proyecto de Agencia Tributaria Catalana, a ver si en Madrid se piensan que está puesto en el Estatut para rellenar.
Siempre se dice que el PSC y el PSOE son partidos diferentes. Es posible, pero el caso es que el señor Zapatero es presidente gracias a los votos y a los diputados del PSC, y en la campaña de Montilla tuvimos a todas horas a Zapatero por aquí. Lo digo porque una de esas cosas que está pasando sin que nadie diga nada es la cuestión de las multas a restaurantes, bares y tiendas de chuches por no rotular en catalán.
Es muy triste comprobar cómo en los informativos de las cadenas nacionales se dedican minutos y reportajes en profundidad al tiempo, a los ñetas y a la masa corporal de las modelos, pero de las multas en Cataluña por no rotular en catalán, ni media palabra.
Yo entiendo que es muy difícil explicar que el partido de un señor de Valladolid que dice que es de León y el Gobierno de un señor de Córdoba que dice que es nacionalista catalán están a favor, porque están a favor, de multar al ciudadano si sólo rotula en español en Cataluña, en una parte de España.
Cuando Ciutadans no era ni siquiera un partido ya ofrecíamos modelos para formular alegaciones a quien se viera inmerso en un procedimiento sancionador liberticida. Pues bien, aprovechando este espacio, ofrecemos asistencia jurídica gratuita a todos aquellos que se hayan visto atacados en forma de multa lingüística. Si a usted le han puesto una multa por no tener la carta en catalán, puede ponerse en contacto con Ciutadans y le informaremos y le ayudaremos.
El president Montilla ha iniciado contactos para consensuar los "grandes temas de país" con la oposición. Para empezar a hablar vamos a poner sobre la mesa nuestras propias condiciones, algo que no han hecho otros. Que no se impongan más multas lingüísticas, que se archiven los procedimientos ya iniciados y se devuelvan las multas que se hayan cobrado, que se cierren las oficinas de delación y que no se aplique la Ley del CAC mientras el Tribunal Constitucional no resuelva, que así al menos ganamos tiempo. ¿Qué tal?

No hay comentarios: