lunes 30 de julio de 2007
El trio calavera
POR PEDRO SARDINA
El poder mediático es muy relevante en este deporte de la vela. En los últimos años, la prensa ha jugado un papel muy importante en las regatas. Desde que llegó la Copa América a España han nacido nuevos periodistas para la causa. La MedCup, que no es otra cosa que un circuito de Transpac 52, se nutre de la Prensa para intentar dar a sus patrocinadores el protagonismo necesario para que no se vayan. Para ello, Santa Mónica Sports (empresa que dirige los designios del Circuito) ha llegado a un acuerdo con los Medios de Comunicación nacionales en cuanto a publicidad a cambio de información de cada una de las pruebas. El trío «calavera» confunde la colaboración con el servilismo y se arma el lío.
Los tres mandan mensajes subliminales por medio de terceros a los periodistas que no nos dejamos amedrantar y escribimos -subjetivamente por supuesto- lo que pasa en las regatas y en la organización de ellas. La vela no está acostumbrada a las críticas, pero si tanto se alardea en ella de su profesionalidad, ya va siendo hora de asumir los errores, igual que se celebran los aciertos.
La libertad de prensa no se compra, aunque se puede intentar como está pasando desde hace un par de años. Un circuito profesional como el MedCup tiene sus errores y sus aciertos. Ambos son de humanos, por lo que las críticas están perfectamente justificadas. Así que si no os gusta, como se dice en Madrid: «Ajo y agua». El trío formado por Fernando Íñigo, Ignacio Triay e Ignacio Postigo, todavía tiene que aprender mucho de este negociado.
domingo, julio 29, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario