martes, julio 31, 2007

El tripartito contra Pizarro

31-VII-2007
El tripartito contra Pizarro
los que se oponen a las inversiones en Cataluña no son los presidentes de las compañías eléctricas, sino los propios políticos del tripartito que juegan con demasiada frecuencia a ecologistas de salón

Que Manuel Pizarro haya doblado las inversiones de Endesa en Cataluña no significa nada para los miembros del tripartito. Puestos a buscar un culpable han encontrado en el presidente de Endesa el perfecto chivo expiatorio con el que tapar su pésima gestión del apagón de Barcelona. Han acusado a Pizarro casi de sabotear la red eléctrica para hacer no se sabe bien qué cosa con la pasada OPA contra su empresa. Lo cierto es que los que se oponen a las inversiones en Cataluña no son los presidentes de las compañías eléctricas, sino los propios políticos del tripartito que juegan con demasiada frecuencia a ecologistas de salón. Hasta Zapatero señaló el pasado viernes la necesidad de construir la línea de Muy Alta Tensión digan lo que digan "las voces que hablan teóricamente en nombre del medio ambiente".
Ya lo dijimos la semana pasada en esta misma tribuna. Es la Esquerra e Iniciativa por Cataluña los que se oponen a que la Red Eléctrica Española aumente y mejore las instalaciones en el Principado. Buscar chivos expiatorios sólo sirve para que, rematado el chivo, denunciada su presunta felonía ante la opinión pública, el problema persista más agudo que antes si cabe. Algo tan elemental, sin embargo, no termina de entrar en las cabecitas de los que hoy dirigen Cataluña. Así son y así seguirán siendo.

No hay comentarios: