2-III-2007
Un botellazo que haga recapacitar a todos
EDITORIAL
Pocos diagnósticos tan lúcidos sobre el bochornoso espectáculo vivido en el Ruiz de Lopera entre el Betis y el Sevilla que las declaraciones del técnico sevillista, tras recuperarse del botellazo
Pocos diagnósticos tan lúcidos sobre el bochornoso espectáculo vivido en el Ruiz de Lopera entre el Betis y el Sevilla que las declaraciones del técnico sevillista, tras recuperarse del botellazo: "Los que siembran vientos recogen tempestades. Los profesionales y los dirigentes somos los que peor nos hemos portado y tenemos que recapacitar, porque nuestras palabras tienen mucho peso en el comportamiento de algunos que no necesitan demasiado para cometer estas barbaries".
Ciertamente, no se trata de eximir de responsabilidades a los bárbaros, pero sí, desde luego, de denunciar el comportamiento, cuanto menos tabernario, de las directivas de ambos clubs, cuyos enfrentamientos previos al encuentro lo crisparon hasta el extremo.
Ejemplo de ello fue la negativa en el anterior encuentro liguero del presidente sevillista a recibir, junto a un busto de Lopera, una insignia que conmemoraba el centenario del club verdiblanco, como lo fue también la ofendida respuesta de la directiva del Betis, advirtiendo a Del Nido que no volvería a pisar el palco de su estadio. A ello se sumaron las acusaciones que mutuamente se hicieron los presidentes de incitar a la violencia a sus respectivas aficiones, la amenaza de suspensión, la quema de contenedores horas antes del inicio del nuevo encuentro o el bochornoso recibimiento al presidente del equipo visitante, que incluía la colocación de un busto de Lopera al lado de su asiento. Todo ello fue, en definitiva, una siembra de odio, más propia de una chusma que de unos profesionales y directivos que también deberían dar muestra de Fair Play, dentro y fuera del terreno de juego.
Esperemos, pues, que lo declarado por Juande Ramos, poco después de recuperar el conocimiento, sirva para que todos recuperen la sensatez.
jueves, marzo 01, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario