LA SER DENUNCIA EL ARGUMENTARIO DEL PPLos problemas empresariales de Prisa, nuevo eje del debate
Elsemanaldigital.com
El PSOE arrolla en la SER en la batalla de las cuñas preelectoralesMercedes de la Merced no acudió a la SER pero montó el "numerito"
En la vorágine del enfrentamiento entre el PP y los medios de Polanco, aparecen los resultados del Grupo. ¿Fue casualidad que el magnate lanzase sus insultos en la Junta de Accionistas?
28 de marzo de 2007. El ambiente sigue oliendo a azufre porque el presidente del Grupo Prisa, Jesús Polanco, se pasó en la dosis de testosterona. Resultado: lo que va ganando en agresividad contra el Partido Popular lo pierde en instinto de conservación. Con un peligroso desprecio del riesgo, sus medios de comunicación adelantan tanto las líneas que sus defensas quedan desguarnecidas y expuestas a la goleada. Es lo malo de la estrategia del "sostenella y no enmendalla". Antes o después se vuelve en contra. Le ha pasado en las últimas horas a la SER al aferrarse a un argumentario del PP para salir del cepo. La radio de Polanco ha echado mano de un documento interno de cinco folios distribuido desde el pasado viernes por la dirección nacional de los populares a todos sus dirigentes, jefes de prensa y cargos públicos en el que se detallan todas las empresas nacionales e internacionales de Prisa y, a continuación, se atribuyen las ofensas de Polanco a la mala situación de las inversiones audiovisuales y su necesidad de contar con el respaldo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para salir de su "profunda crisis empresarial". El Partido Popular dice en el argumentario que las palabras de Polanco representan "la debilidad del Grupo Prisa" y dejan claro que es "acólito necesario" del proyecto radical de Zapatero. Por lo demás, el documento del PP insiste en los términos utilizados en el comunicado que leyó el secretario de comunicación del principal y único partido de la Oposición, Gabriel Elorriaga. Acusan a Polanco de "profundo sectarismo" y de haber ido más allá del legítimo posicionamiento editorial y de la crítica ideológica. La respuesta no se ha hecho esperar. Desde la Cadena SER se ha acusado a lo largo de este miércoles al PP de intentar dañar la credibilidad económica del grupo Prisa con datos y argumentos falsos que ordena a sus dirigentes que repitan a lo largo y ancho del territorio nacional. Y como prueba de ello presentan los resultados del emporio en la última junta de accionistas: "Prisa ganó 229 millones de euros en el año 2006; un 50% más que el año anterior y las ganancias de sus accionistas aumentaron un 16%". Sin embargo, en el Partido Popular están convencidos de haber dado en el clavo al revelar, por encima de todo, las dificultades del grupo Prisa para explicar los ataques de su presidente. Las cosas para el conglomerado de Polanco amenazan con ir a peor, según confirman fuentes solventes a Elsemanaldigital.com. El negocio de la comunicación -no el del entretenimiento ni el editorial, etc.-, en el que Polanco ha basado su poder, empieza a hacer agua. La Cuatro, la televisión en abierto pensada para participar en la tarta publicitaria de Antena 3 y Tele 5, está resultando un túnel sin salida. Además, la televisión de pago atraviesa muy serios aprietos y se come tres veces lo que gana una SER, de resultados irrelevantes en términos de grupo, y un periódico El País que pierde lectores a marchas forzadas. Y para colmo, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido apostar por un nuevo grupo de comunicación de la mano de La Sexta. ¿Son horas crepusculares para Polanco?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario