martes, enero 02, 2007

F.J.L, Renueva por un año al frente de La Mañana de la Cope

Losantos renueva por un año al frente de "La Mañana de la COPE"

Quienes apostaron por que los obispos no darían ese paso se equivocaron. El tándem Federico-César seguirá otros doce meses "dando guerra" cada día. El comunicador turolense sigue creciendo.

1 de enero de 2007. Los oyentes de la Cadena COPE y, en especial los del programa La Mañana, arrancan el 2007 de enhorabuena.

Tras los buenos resultados de audiencia reflejados en la última medición del EGM, Federico Jiménez Losantos tiene asegurada su continuidad al frente de la franja matinal de la radio de los obispos, el espacio con mayor audiencia y el que determina el ranking de liderazgo entre emisoras, al menos hasta el 30 de junio de 2008. Así lo ha sabido Elsemanaldigital.com de fuentes de la Conferencia Episcopal.Jiménez Losantos seguirá batiéndose el cobre en las mañanas, circunstancia que acalla definitivamente los rumores, la mayor parte infundados, sobre su salida de la radio. Uno de los últimos medios de comunicación en subirse a la ola de las especulaciones a este respecto fue la revista cristiana 21RS, que dio por hecho la no renovación de la estrella para la próxima temporada y apuntó la sustitución de Jiménez Losantos al frente del segundo espacio más escuchado de la radio española por Cristina López Schlichting, actual directora y presentadora del programa La Tarde de COPE.El propio Jiménez Losantos expresó públicamente ante sus micrófonos el pasado día 15 de diciembre la voluntad de dar continuidad a su compromiso en la dirección de La Mañana y seguir contribuyendo a que la Cadena COPE siga consolidando su liderazgo como alternativa a su directa y única competidora real, la Cadena SER. Siempre según las mismas fuentes consultadas por este diario, la permanencia de Jiménez Losantos va unida también a la extensión por un año más del contrato de César Vidal al frente de La Linterna, que significará la permanencia del prolífico historiador hasta el año 2008. Nadie duda de que el tándem Federico Jiménez Losantos-César Vidal está de moda y su estilo propio, químicamente puro, de hacer la COPE viene consolidando la audiencia, ganando nuevos oyentes, y, por tanto, contribuyendo a los resultados económicos de la emisora. El último EGM del año mostró una bajada de audiencia en todas las cadenas de radio, particularmente llamativa fue la caída de la SER con la pérdida de casi 300.000 oyentes, aunque el espacio La Mañana siguió subiendo y ganó 6.000 nuevos adeptos.

No hay comentarios: