miércoles, marzo 07, 2007

Macrocampaña contra el PP

8-III-2007
Macrocampaña contra el PP
EDITORIAL

En la escalada de descalificaciones y mentiras se ha llegado hasta pedir que se ilegalice el PP y sus dirigentes sean encarcelados y torturados. Naturalmente, ante tamaño disparate, no ha pasado nada

La primera víctima de la excarcelación del etarra De Juana ha sido, contra todo pronóstico, el Partido Popular. Y no por haber asentido a la decisión del Gobierno sino por todo lo contrario. La impresionante reacción ciudadana secundada por la firmeza de los de Rajoy, ha llevado al Partido Socialista y a todos sus terminales mediáticos a dar comienzo a una campaña sin precedentes contra el principal partido de la oposición.
Pasando por encima del inevitable rifirafe político en el que, dicho sea de paso, los socialistas han hecho del ataque la más infame defensa, todos los medios de comunicación al servicio de Moncloa –que son muchos y muy poderosos– han hecho causa común contra los populares. No ha bastado esta vez con defender la postura gubernamental. Sin excepción se han lanzado a la yugular del PP acusándole de instigar un golpe de Estado o de apadrinar una revuelta callejera. Y todo por convocar una manifestación pacífica que canalice en la calle el descontento de la mayor parte de la sociedad española.
En la escalada de descalificaciones y mentiras se ha llegado hasta pedir que se ilegalice el PP y sus dirigentes sean encarcelados y torturados. Naturalmente, ante tamaño disparate, no ha pasado nada. Al cierre de esta edición, Izquierda Unida, partido que alberga en sus filas al que dejó por escrito lo anterior, permanece en el más absoluto de los silencios, como si fuese normal que, en una democracia, un empleado público a sueldo de un ayuntamiento pida torturas para la oposición. En estas estamos y la campaña promete ir a más ahora que las elecciones están cerca. Más madera, todo vale, este es el modo en que la izquierda entiende la democracia. En Génova harían bien en tomar nota.

No hay comentarios: