lunes, octubre 15, 2007

Antonio Cubero, Cuidado, Casillas curra demasiado

martes 16 de octubre de 2007
Cuidado, Casillas curra demasiado Antonio Cubero

Dinamarca aún sueña con Íker Casillas. Tras el partido del pasado sábado, en el vestuario danés se lamentaban de haber tenido enfrente al portero, a quien el delantero y máximo goleador local calificó “como el mejor del mundo”. Un reconocimiento a un jugador que no suscita debate alguno, que debe llenarnos de satisfacción, que debe servirle para que no se olviden de él en las próximas nominaciones a los premios europeos y mundiales. Pero...
El que Casillas vuelva a ser de los más destacados, en esta ocasión de la selección y en otras en el Real Madrid, además de llenarnos de satisfacción por contar en nuestro fútbol con un excepcional portero entre los nuestros, también debe llevarnos a la reflexión de saber si es o no buena tanta dependencia de la soledad de un portero entre los tres palos. O si es preferible contar con una selección o un equipo cuyo portero esté entre los mejores del globo por un par de interveciones en cada partido que conviertan al guardameta en el héroe del encuentro.
Casillas se merece un puesto de honor entre la élite. Méritos ha hecho sobradamente para ello. Demasiados como para que, según los amantes de las estadísticas, sea el portero que más ‘curra’ de Primera División y que en Aarhus tuviera hasta cinco intervenciones salvadoras de gol ante el acoso danés.
Aunque se me pueda tildar de aguafiestas entre la euforia generalizada que nos invade desde el 1-3 a Dinamarca, creo que cabe hacernos la siguiente pregunta: ¿Y qué pasará cuando Casillas deje de ser ‘san Íker’ en algún encuentro? Seguramente se nos vuelvan a caer los palos del sombrajo si la brillante primera parte y la victoria ante los daneses no nos ciegan y nos hacen perder el rumbo que, según parece, hemos encontrado en Aarhus. Por ello, cuidado, Casillas curra demasiado. No es aconsejable.
acubero@estrelladigital.es

No hay comentarios: