lunes, octubre 29, 2007

Ignacio Villa, Los socialistas recurren al ventilador

martes 30 de octubre de 2007
11-M
Los socialistas recurren al ventilador
Simplemente con que se sugiera que seguimos sin saber la verdad, que aún no conocemos a los autores intelectuales de la matanza, estaremos ante un claro varapalo para la teoría oficial alimentada desde el Gobierno

Ignacio Villa

El ventilador está en marcha. Al PSOE le ha faltado tiempo para poner en marcha toda la maquinaria de propaganda, manipulación y mentiras ante lo que pueda pasar este miércoles. No parece que les importe lo más mínimo lo que puedan decir los tres jueces responsables de la sentencia del primer juicio de los atentados del 11 de marzo. Su única obsesión es salir con la mejor imagen posible de la decisión sobre el destino de las personas procesadas por cometer unos crímenes que fueron diseñados para que en España se produjera un cambio de gobierno.
No es casualidad que distintos dirigentes socialistas y todos los medios de comunicación afines, los que se han abonado a la doctrina oficialista sobre el 11-M, se hayan lanzado a lo loco para ir preparando el terreno. El coro de siempre ha vuelto a advertir al Partido Popular que tendrá que aceptar sus errores y sus mentiras. Son los de siempre, los que se inventaron los terroristas suicidas el 11-M, los mismos que intoxicaron aquellos días con las pruebas falsas, los mismos que animaron a la gente a violar el día de reflexión, los mismos que alimentaron durante aquellos días de luto la revuelta callejera contra el Gobierno del Partido Popular. Ahora dedican sus esfuerzos a politizar sin pudor la sentencia judicial sobre la matanza de Madrid ¡antes de que se conozca!
Sin embargo, son plenamente conscientes de que de esta sentencia no se puede esperar que aporte mucha luz. La clave estará en saber si de ella se desprende una clara afirmación sobre la verdad de lo sucedido. Es decir, si concluye que las personas sentadas en el banquillo de los acusados son los autores reales de los atentados o no. Si es el último caso, volveremos al kilómetro cero de la investigación. Regresaremos donde estábamos hace tres años y medio, tirando a la basura todo el sumario del juez Del Olmo. Simplemente con que se sugiera que seguimos sin saber la verdad, que aún no conocemos a los autores intelectuales de la matanza, estaremos ante un claro varapalo para la teoría oficial alimentada desde el Gobierno, apoyada desde sus grupos de comunicación y aireada mediante todos los mecanismos posibles desde Ferraz.
No esperamos mucho de la sentencia, pues tampoco el sumario sobre el que han trabajado permite avanzar demasiado. Pero nos contentamos con poco: nos basta con que el 31 se confirme que seguimos sin saber la verdad sobre el 11-M y que hay motivos suficientes para seguir investigando. Con que dejase así las puertas y las ventanas abiertas a la verdad sería suficiente, porque sólo con eso bastaría para que se vinieran abajo todas las artimañas del Gobierno. Por eso hay nervios en Moncloa en Ferraz y en los medios adictos. Porque, aunque Zapatero se empeñe, el relato de lo sucedido realmente el 11-M aún está por escribir, lo que es la peor noticia posible para un presidente del Gobierno que nunca ha querido reconocer el origen real de su triunfo electoral.

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40146.html

No hay comentarios: