martes, octubre 30, 2007

Edurne Uriarte, La primera ciudadana

martes 30 de octubre de 2007
La primera ciudadana

EDURNE URIARTE
CUANDO su marido fue elegido presidente de Argentina en 2003, Cristina, de apellido Fernández por aquella época, afirmó que ella no sería la primera dama sino la primera ciudadana. Dicho y hecho, en su nuevo puesto de líder de la igualdad de los ciudadanos argentinos, fue designada candidata presidencial por su propio marido que tuvo la deferencia de comunicar el nombramiento a la dirigencia de su coalición, Frente para la Victoria, sólo unas horas después.
Como primera ciudadana que es, ha hecho la campaña electoral desde la Casa Rosada, la sede presidencial, y con los fondos de la Presidencia de la nación. Emocionada por tanto honor presidencial, el jueves cerraba la campaña llorando en los brazos de su amado y protector marido, el presidente.
Como primera ciudadana que es, se ha negado a acudir a debate alguno con el resto de ciudadanos candidatos y ha evitado despectivamente toda entrevista periodística. Las dos únicas a las que se dignó constituyeron un acontecimiento, por lo inusual y por su exigencia de que se hicieran en la Casa Rosada, como es propio de una primera ciudadana.
Como primera ciudadana que es, ha considerado que no estaba obligada a explicar su programa y sus planes de gobierno. Su credencial es una K, la K de Kirchner, su nuevo apellido, su programa electoral y su proyecto. En homenaje al día peronista que lució el domingo en Argentina, soleado y brillante, los argentinos les dieron una rotunda victoria. Ahora tendrán dos peronistas en la presidencia y no uno.
¿Alguien dijo que las mujeres ejercían el poder de forma diferente? Ahí tienen a Cristina K, de Kirchner.
http://www.abc.es/20071030/opinion-firmas/primera-ciudadana_200710300248.html

No hay comentarios: