jueves 2 de agosto de 2007
Vocento, más líder
LA compra del diario gratuito Qué! por Vocento refuerza y consolida el liderazgo de nuestro Grupo -editor de ABC y de doce cabeceras regionales- situándolo, con la aportación del diario gratuito, ya sin duda y pese a las alquimias contables de algunos, como el primero de España tanto por difusión -más de un millón setecientos mil ejemplares, según certificación de OJD y de PGD- como por audiencia -más de cinco millones de lectores, según EGM-, a mucha distancia de sus más inmediatos competidores.
La integración en Vocento de Qué! constituye, además, una apuesta empresarial por el fenómeno emergente de la prensa gratuita como soporte masivo de información y publicidad que impacta de lleno en un segmento de lectores jóvenes, ciudadanos de gran movilidad, acostumbrados ya a la captación rápida de información y, sin duda, grandes usuarios de Internet. Se trata, en consecuencia, de incorporar, en convivencia complementaria, los medios impresos más novedosos con los convencionales, insertando ambos en la gran corriente que es la Red y en resonancia con la televisión y la radio.
La consecuencia es la de una concepción global e integral de la comunicación, según la cual todos los medios -los convencionales y los más modernos y alternativos- resultan compatibles si se acierta a que cada uno juegue el papel que le corresponde y ofrezca respuesta a las expectativas y requerimientos de la sociedad y del mercado. La incorporación de Qué! a Vocento es, además, coherente con un proyecto empresarial que conecta también con la oferta audiovisual y, especialmente, con las nuevas tecnologías que precisan de fuentes y bases informativas -avaladas por el crédito de cabeceras y medios convencionales solventes- para componer así una gran pluralidad de accesos a la información que sean complementarios y todos ellos fiables.
Por otra parte, la gran distribución de Qué! -casi un millón de ejemplares- y su muy amplia audiencia -casi dos millones de lectores-, refuerza la estrategia nacional y regional de los medios de Vocento porque propicia la consecución de sinergias y potencia el incremento de ingresos en un trance del sector en el que se percibe como inevitable la fragmentación de las audiencias y, en consecuencia, la necesidad de ofertar a los anunciantes soportes de difusión masiva para públicos con formas de vida y hábitos de compra en constante transformación caracterizados por un ritmo diferente al de hace apenas un lustro. Y es en este contexto sociológico, de mercado y de anticipación en el que debe entenderse la apuesta inversora de Vocento con la adquisición del diario Qué! , complementario con los demás medios del Grupo y activador de nuevas iniciativas que sirven todas ellas al propósito de Vocento de incrementar su liderazgo y de hacerlo con decisión y prospectiva.
Enlaces Patrocinados
miércoles, agosto 01, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario