COMPRA EL GRUPO RECOLETOS
El Mundo refuerza su poder e influencia frente a Prisa
Elsemanaldigital.com
El consejo de administración de Recoletos Grupo de Comunicación aprobó por unanimidad la oferta de RCS Media Group para adquirir la totalidad de sus acciones.7 de febrero de 2007. Pedro J. Ramírez, director de El Mundo y director general de publicaciones de Unedisa, ha señalado que "se trata de un gran acuerdo que no suma sino que multiplica, pues está basado en la estricta complementariedad de dos historias de éxito con enormes similitudes".Valorado en 1.100 millonesEl Grupo Recoletos cuenta con el diario deportivo Marca y el económico Expansión, ambos líderes en sus respectivos segmentos. En el supuesto de que la operación concluya favorablemente, dará lugar a un grupo editorial líder en España en prensa diaria nacional, tanto por difusión como por audiencia.La oferta del grupo italiano RCS MediaGroup, propietario del 96% de Unedisa, que ha sido aprobada por el Consejo de Administración de Recoletos, valora el Grupo Recoletos en 1.100 millones de euros.Queda excluido Qué! Los actuales socios de Recoletos mantendrán la participación mayoritaria que la compañía ostenta sobre la sociedad editora del gratuito Qué!, que será excluida de la adquisición antes de que se produzca.RCS MediaGroup, editor de Corriere della Sera y La Gazzetta dello Sport, financiará la operación a través de sus propios medios, mediante líneas de crédito sobre las que ya tiene disponibilidad. Un grupo poderosoCuando finalice esta operación, RCS MediaGroup contará en España con el diario de información general El Mundo, el deportivo Marca, el económico Expansión y los especializados Diario Médico y Gaceta Universitaria. Además, será propietario no sólo del diario líder de información en español en Internet, elmundo.es, con cerca de diez millones de usuarios únicos al mes, sino también de marca.com, con cinco millones de lectores mensuales. A estos medios se añadirán las dos cadenas de Televisión Digital Terrestre de Veo TV así como Radio Marca, la única cadena de emisoras que difunde durante las 24 horas información y entretenimiento relacionado con el deporte. Asegurar el futuroJaime Castellanos, presidente ejecutivo de Recoletos Grupo de Comunicación, ha manifestado: "Con esta operación estamos dando la respuesta que necesita Recoletos para asegurar en el futuro el liderazgo de sus publicaciones y actividades, y sobre todo para afrontar los importantes retos y cambios que ya han llegado al mundo editorial y de medios de comunicación".
miércoles, febrero 07, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario