miércoles, febrero 28, 2007

Rubalcaba concedera a De Juana la posibilidad de cumplir el resto de la condena en su domicilio

jueves 1 de marzo de 2007
LA POLICÍA ENCONTRÓ EL SÁBADO AL ETARRA EN LA CAMA CON SU NOVIA
Rubalcaba concederá en las próximas horas a De Juana la posibilidad de cumplir el resto de la condena en su domicilio
El chantaje de De Juana Chaos al Estado de Derecho tendrá éxito. El Ministerio del Interior decidió este miércoles modificar en las próximas horas la situación penitenciaria del sanguinario terrorista, que pasará a ser de prisión atenuada en su domicilio con vigilancia policial, según informa Efe. También coinciden en esta información El País y ABC, que llevan la noticia a su primera página en las ediciones impresas de este jueves. El primero afirma que "Interior decidirá en las próximas horas la prisión atenuada para De Juana"; mientras el segundo dice que "Zapatero ha decidido que De Juana sea excarcelado antes del martes".VEA AQUÍ LA ORDEN DE NO CACHEAR A LA NOVIA DEL ETARRAEl terrorista que se alimenta de atentadosLos 25 asesinatos de De Juana

L D (Agencias) La Dirección General de Instituciones Penitenciarias decidirá en las próximas horas conceder prisión atenuada a Iñaki de Juana Chaos, lo que implicará que el preso etarra pueda cumplir el resto de la condena en su domicilio bajo vigilancia policial.

La decisión de Instituciones Penitenciarias, organismo que depende del Ministerio del Interior, se adoptará atendiendo al supuestamente grave estado de salud del etarra, en falsa huelga de hambre desde hace 114 días y que actualmente se encuentra ingresado en el Hospital Doce de Octubre de Madrid, y de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 100.2 y 104.4 del Reglamento General Penitenciario.

La medida la adopta la Dirección General de Instituciones Penitenciarias a propuesta de la Junta de Tratamiento de la cárcel, pese a que las propuestas de este órgano no son vinculantes para el departamento penitenciario de Interior. Pese a todo, parece que todavía esta pendiente una última reunión de la Junta de Tratamiento durante la mañana de este jueves. Esta decisión fue confirmada a última hora de la noche del miércoles a Efe por fuentes de la lucha antiterrorista.

También coinciden en esta información de la agencia pública de noticias tanto El País como ABC, que llevan la noticia a su primera página en las ediciones impresas de este jueves. El primero afirma que "Interior decidirá en las próximas horas la prisión atenuada para De Juana"; mientras el segundo dice que "Zapatero ha decidido que De Juana sea excarcelado antes del martes".


Los agentes que custodian a De Juana encontraron a su novia en la cama con el terrorista
Acebes reprocha a Rubalcaba que De Juana tenga el "privilegio" de tener una "comunicación especial íntima" en el hospital
Astarloa exige a Bermejo que impida la presencia de Batasuna-ETA en las elecciones municipales

No hay comentarios: