martes, junio 26, 2007

Zapatero nos metió en la guerra del Libano

martes 26 de junio de 2007
Zapatero nos metió en la guerra del Líbano
Zapatero debería explicar por qué, después de sacar las tropas de Irak, mandó a soldados españoles al Líbano, a una operación militar de alto riesgo, como lamentablemente estamos comprobando. En efecto, una explosión registrada en la zona de responsabilidad de las tropas españolas en el Líbano ha causado la muerte de seis soldados españoles.
Recordemos que, según los especialistas, la zona del conflicto es más peligrosa que Irak. ¿Por qué el Gobierno de Zapatero ha querido integrarse en una operación sin mucho sentido occidental? Ni la misión ni las reglas del Ejército de la ONU son claras. Más bien todo es confuso, contradictorio y ambiguo. La resolución 1.701 del Consejo de Seguridad parece ir por un lado, y la realidad, por otro muy distinto.
No se trata de una misión humanitaria; ni de pacífica interposición; ni está aceptada de verdad por las partes. Aunque Zapatero sea admirado por los líderes demagógicos de Hizbolá, no le han respetado nada -como observamos- cuando han decidido actuar. A Francia le volaron una cincuentena de soldados en el 83 y a los americanos, casi trescientos marines. Casi tantos como cascos azules de la ONU sirviendo en la Finul.
Al beatífico y pacífico Zapatero le han enviado los primeros cadáveres de jóvenes soldados españoles. Zapatero es el responsable de esta misión inútil en la que la participación española está diseñada para su gloria y fotogenia personal. Es el gobierno socialista y Zapatero quienes juegan caprichosamente con las vidas de nuestros soldados. ¿Va a dar la cara el señor Zapatero para explicarnos que ha sido en misión de paz? ¿Van a hacer manifestaciones los artistas, los titiriteros del régimen? ¿Habrá manifestaciones, gritos de asesinos?
Luis López González. Sevilla

1 comentario:

Miyita dijo...

no se pero todo esto me huele a bush, ¿será cierto eso?