lunes 25 de junio de 2007
Historias pasadas
JOSÉ LUIS DE HARO
Desde que en 1975 estallase el conflicto entre Marruecos y el Frente Polisario, respaldado por Argelia, España siempre ha estado presente de alguna forma en esta enrevesada pelea. El Washington Post hacía un completo repaso al escaso acercamiento de posturas entre las partes desde que en 1991 se proclamara el alto el fuego en la zona. Si las últimas conversaciones mantenidas en los alrededores de Nueva York acabaron simplemente retrasando el diálogo entre las partes hasta el mes de agosto, el rotativo norteamericano se hacía eco de los abusos que la Policía y el Gobierno marroquí ejercen sobre los saharauis.
Por su parte, el New York Times hacía un repaso de los retos que los bancos deben asumir ante el cambio de ciclo del crédito, algo que afecta enormemente a las entidades que otorgan hipotecas destinadas al sector inmobiliario. En nuestro país, dos tercios de los préstamos bancarios están relacionados con el mercado de la viviend, algo que podría hacer mucha pupa al sector financiero.
Al otro lado del Atlántico, el británico The Times surcaba los mares y seguía dando vueltas a la polémica surgida a raíz del descubrimiento de un buque hundido con tesoro incluido. Odyssey, empresa buscadora de tesoros a la que España acusa de haberse hecho con el valioso tesoro de un barco hundido en sus aguas, explicaba que había sido víctima de un extraño malentendido. El cofundador de Odyssey, Greg Stemm, explicaba que los movimientos secretos de la compañía cerca de la costa española eran parte de un trabajo para Volvo. El diario británico aseguraba, citando a expertos analistas, que este asunto podría «acabar desatando un verdadero conflicto diplomático». Esperemos que no tengamos que gritar aquello de «al abordaje».
Al otro lado del planeta, el Sydney Morning Herald recogía la detención en nuestro país de un hombre encargado de infectar con un virus informático más de 1.500 teléfonos móviles de última generación. Esta es la primera vez que las autoridades españolas detienen a un hacker, cuyo objetivo principal es el ataque contra móviles específicamente.
lunes, junio 25, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario