martes, junio 26, 2007

Arquitecto de la campaña

martes 26 de junio de 2007
ARQUITECTO DE LA CAMPAÑA
POR C. DE LA HOZ
Todavía no le ha dado tiempo de olvidarse de la campaña de las locales y autonómicas del pasado domingo 27 de mayo, pero eso no ha sido óbice para que Mariano Rajoy, tan poco dado a los cambios y mudanzas, le haya pedido que se meta de nuevo en faena. A Pío García Escudero le ha caído otra vez la dirección de campaña, esta, de las próximas generales, cuya fecha se ignora, pero en la que su jefe de filas se juega el todo por el todo.
Menos mal que García Escudero, arquitecto de formación, es un hombre tranquilo, curtido en batallas titánicas, como cuando fue líder del PP de Madrid y lidiaba con Rodrigo Rato, Alberto Ruiz-Gallardón y José María Álvarez del Manzano, ahí es nada, y, al tiempo, rendía cuentas a su mentor político, José María Aznar.
Es hombre discreto, sin estridencias, características que casan mucho con el ser y estar del propio Rajoy. También es leal y trabajador, impermeable a la notoriedad aunque esta legislatura, -gracias al protagonismo que José Luis Rodríguez Zapatero ha dado al Senado- no ha dudado en lucirse durante las sesiones de control al Gobierno, descubriendo a un parlamentario correoso y sagaz.
No le vendrán mal estos atributos para afrontar una campaña a cara de perro, según advirtió ayer el propio Rajoy durante la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido. El perfil bajo, moderado, de la campaña de 2004, cuando partían de ganadores, no es comparable con las circunstancias actuales, aunque a García Escudero siempre se le ha alineado a los moderados del partido.
Quizá sea esta la campaña de su propio salto al Palacio de la Carrera de San Jerónimo, a donde siempre ha acudido de invitado, pero no con la acreditación de diputado. Pocos dudan de que Rajoy también le quiere en su lista a las generales, pero el encaje de bolillos a que ésta obliga lleva a sacrificios. En todo caso, nada impide que, si ganan las elecciones generales, ocupe, con carné de diputado o no, un escaño azul de esos tan codiciados. García Escudero, Alberto Ruiz-Gallardón, Josep Piqué... el posible nuevo Grupo Parlamentario del PP promete emociones.

No hay comentarios: