viernes, marzo 02, 2007

Rajoy llama a los españoles a la calle en protesta a la decision de ZpM

EL PP CONVOCARÁ UNA MANIFESTACIÓN

Rajoy llama a los españoles a la calle en protesta a la decisión de ZP
Elsemanaldigital.com
SACA LA CARA A ZP
"A diferencia de los terroristas, el Estado de Derecho es magnánimo aunque tengamos que tomar decisiones que producen rechazo", ha dicho la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, quien además reconoce que "el asunto ha generado un amplio debate social que el Gobierno respeta, asume y afronta".

Rubalcaba saca a relucir su chulería ante el caso De Juana

Rajoy se rebela contra Zapatero por la "indignidad" del caso De Juana

Medios judiciales no entienden la rapidez de De Castro con De Juana

De Juana ni siquiera deberá pernoctar en la cárcel gracias a un "chip"

Es la primera vez en esta legislatura que el PP convoca una movilización. El jefe de la oposición llama "cobarde" al presidente del Gobierno por dejar en libertad al etarra De Juana Chaos.

2 de marzo de 2007. Lo ha anunciado este viernes durante un acto celebrado en Córdoba con jóvenes de su partido. El PP convocará una manifestación contra la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "de conceder al terrorista De Juana prisión atenuada". Será la primera vez que el principal partido de la oposición convoque una marcha en esta legislatura.Así lo ha recordado Mariano Rajoy si bien ha precisado que su partido sí se ha sumado a convocatorias de otros grupos como la Asociación de Víctimas del Terrorismo o el Foro de Ermua". El líder popular asegura que convocará a los españoles porque "el hecho que se ha producido es excepcional: es la primera vez en más de 30 años que un gobierno de España acepta la amenaza y el chantaje de una organización terrorista", ha dicho. Rajoy ha calificado a Zapatero de "cobarde" y le ha acusado de ser "un presidente débil y con miedo", que al "ceder al chantaje" de ETA demuestra que "ya no es una persona libre". Por su parte, el secretario general del PP Ángel Acebes, ha advertido desde Valencia, donde ha clausurado una conferencia sobre seguridad organizada por su partido, que si el PP gana las próximas elecciones generales, no reconocerá "ninguno de los compromisos" que el presidente del Gobierno "haya adquirido con la banda terrorista ETA" y "volverá a echar de las calles y de las instituciones" a sus miembros y representantes "hasta la derrota definitiva". Desde el Gobierno, el ministro de Interior ha tachado de "indecentes" e "hipócritas" las declaraciones de algunos dirigentes del PP tras la decisión de excarcelar a Iñaki de Juana Chaos. Alfredo Pérez Rubalcaba ha vuelto a reiterar que "si (el etarra) mantenía la huelga de hambre algunos días más, con toda probabilidad habría fallecido". Reconoce asimismo el "coste" que tendrá la decisión para él y para el propio Zapatero: "El marrón nos lo estamos comiendo todos", ha dicho. Algo similar ha venido a decir la vicepresidenta del Gobierno, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al afirmar que éste "asume las críticas y las consecuencias" de una decisión que ella misma ha calificado como "política". María teresa Fernández de la Vega ha tachado las manifestaciones hechas por los dirigentes populares de "ignominiosas", "obscenas" e "irresponsables", y ha negado tajantemente que la liberación del etarra haya sido el pago de un precio político: "No es cierto", ha dicho. Mientras tanto va creciendo la indignación entre los colectivos de víctimas del terrorismo. Muchas de ellas se concentran este viernes frente al hospital Provincial de San Sebastián donde se encuentra ingresado el etarra De Juana, que ya come y recibe visitas. Por su parte, la Fundación Miguel Ángel Blanco ha hecho público hoy un comunicado en el que acusa a Rubalcaba de "ensuciar" la memoria del concejal de Ermua, asesinado por ETA, con la decisión tomada.

No hay comentarios: