jueves, marzo 22, 2007

Quiñonero, Caza de brujas contra Aznar

jueves 22 de marzo de 2007
Caza de brujas contra Aznar

POR JUAN PEDRO QUIÑONERO
De la quiebra inmobiliaria a la quiebra moral sólo hay un paso informativo.
Hay quienes piensan que José María Aznar cometió un error grave sumándose a la aventura iraquí de Bush, pero consideran indigno el comportamiento del juez Garzón, el PSOE e Izquierda Unida hacia el ex presidente. En París, Jean Chalvidant afirma en Chalvidant Info. que Garzón se limita a montarse en el carro de IU. Chalvidant trata a Garzón de «pequeño juez» siempre ávido de «juegos mediáticos» y propagandas diversas. Y, ahora, continúa, «se apunta al carro comunista de IU (...), claro que, en ese terreno, los comunistas tienen mucha experiencia, baste recordar las fosas comunes de Katyn o Budapest, pasando por Praga o Pekín». «Naturalmente -continúa Chalvidant-, José Blanco, secretario de organización del PSOE, se ha hecho portavoz de tales ideas. Grave e irresponsable». Chalvidant concluye: «En otro tiempo, España lavaba en familia sus trapos sucios. Ahora, quiere hacerlo en La Haya. ¡Qué falta de dignidad!».
En Londres, Financial Times (FT) vuelve a la carga con los riesgos de crisis bancaria e inmobiliaria. El lunes, Wolfgang Munchau afirmaba que «un tsunami amenaza el boom inmobiliario español». Leslie Crawford insiste en esa idea, recogiendo las opiniones de banqueros, especialistas y asociaciones de consumidores y subrayando otro aspecto de la amenaza. A juicio de la corresponsal de FT, los banqueros españoles están corriendo riesgos importantes, dando créditos a largo plazo a inmigrantes en imprevisible situación laboral y familiar. Caja Madrid, el Grupo Santander y BBVA lo desmienten y afirman practicar una política responsable. FT da la palabra a asociaciones de inmigrantes: ellos sí perciben que crecen los riesgos y la temible proximidad de los nubarrones.
Mientras la indignidad y el fantasma de la crisis inmobiliaria vuelan a distintas alturas, José Luis Rodríguez Zapatero retoma uno de sus pasatiempos preferidos. Si hay que creer al Turksih Daily News, España y Turquía preparan iniciativas en materia de Alianza de civilizaciones.
Juan Pedro Quiñonero

No hay comentarios: