viernes, marzo 09, 2007

Manuel Molares do Val, Las claves de ZpM

sabado 10 de marzo de 2007
MANUEL MOLARES DO VAL
crónicas bárbaras
Las claves de Rodríguez Zapatero
En el verano de 2003, cuando le faltaban siete meses para las elecciones generales que lo llevaron al poder, Rodríguez Zapatero dijo que se aliaría con el diablo para desalojar del Gobierno al Partido Popular.
Aunque no usó esas palabras, tal fue la idea. La expresó en El Escorial, en el curso sobre "Las consecuencias sociales de la globalización" dirigido por el sabio politólogo polaco, Zygmunt Bauman.
El creador de nuevas teorías sobre socialismo y globalización se escandalizó cuando Zapatero dijo que para desalojar a la derecha era válido el apoyo de cualquier grupo, cual fuera su ideario, aunque se pagara un alto precio por ello.
Bauman le advirtió que eso llevaba a una radicalización incontrolable. Apoyarse en quienes quieren destruir el sistema hace inviable el Estado a medio plazo. Zapatero no lo escuchó. Ganó las elecciones y se alió con quienes fueran anti-PP, incluyendo a secesionistas y defensores racistas de pequeñas patrias y tradiciones. En cuanto a cómo resolver el problema de ETA, antes de llegar al poder y mientras verbalmente apoyada la lucha antiterrorista, tenía ya a importantes socialistas vascos negociando con Batasuna y, quizás, con ETA.
Como hace política según las encuestas, ZP creyó saber que los españoles estaban tan cansados del terrorismo que negociarían incluso la casi independencia del País Vasco adornándola con promesas de paz.
La gente no es como creía ZP, y para su desconcierto, parte de ella está rebelándose.

No hay comentarios: