martes, marzo 20, 2007

A ZpM puede estallarle entre las manos el PSOE de Castilla y Leon

SEGÚN LE VAYA A ÁNGEL VILLALBA

A Zapatero puede estallarle entre las manos el PSOE de Castilla y León
Elsemanaldigital.com
ÁNGEL VILLALBA
El 27-M será la segunda vez que el actual secretario general del PSOE en Castilla y León intente derrotar a Juan Vicente Herrera.
Bermejo sólo espera al 27-M para dar el golpe de gracia al CGPJSectores del PSOE reclaman pasar la página de ETATodos los partidos se afanan en buscar candidatas para el 27-MZP encuentra un filón para resarcirse de la impopularidad por De Juana
Amplios sectores socialistas del terruño del presidente ya no pueden soportar más la carencia de dirección. Desconfían de su secretario regional y ya suena un nombre para sustituirle.19 de marzo de 2007. Las desgracias nunca vienen solas. El PSOE en Castilla y León, tradicional granero de votos del PP, puede convertirse en una olla a presión que podría estallarle al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, si, en los inminentes comicios municipales y autonómicos, no se obtienen unos resultados que le permitan salvar la cara de su líder regional, Ángel Villalba."A ver cómo quedan las elecciones", asegura una de las fuentes de Ferraz consultadas por Elsemanaldigital.com, "pero si no se obtiene en Castilla y León una representación satisfactoria, Zapatero tendrá revuelta en el partido". Comprobado el déficit de liderazgo existente en el Partido Socialista castellano leonés, y demostrado, mediante las oportunas encuestas, que de ninguna manera va a despegar Villalba en la batalla por recuperar la comunidad, a pesar de los esfuerzos personales que ha venido haciendo en su ayuda el jefe del Ejecutivo, las miradas del socialismo están puestas en Zapatero, que es quien debe marcar los tiempos de un relevo que se anuncia inevitable.¿Cuándo? Cuentan que Rodríguez Zapatero dio instrucciones de no hacer cambios hasta después de superada la gran cita del cuarto domingo de mayo. Todo ello, con la vista puesta quizá en un adelanto de las generales para principios del próximo otoño. El caso es que las aguas bajan revueltas por el Pisuerga. En las últimas semanas, en el seno del propio Grupo Socialista en el Congreso se ha apuntado a este periódico -con la boca pequeña- el nombre de Julio Villarrubia, secretario general del Grupo Parlamentario, como un futurible sustituto de Ángel Villalba, al que se considera ya con insuficientes galones para realizar la labor de oposición al PP. Si bien, en el seno del partido socialista en Castilla y León se apunta, "con toda seguridad", el nombre de la candidata a la Alcaldía de Valladolid, Soraya Rodríguez, como la sustituta de Villalba, siempre, claro, que salga victoriosa de su compromiso electoral en mayo.Con todo, Villarrubia, diputado por Palencia, vicesecretario general del partido en su provincia y miembro del Comité Federal, máximo órgano entre congresos, está siendo cuestionado en estos momentos por los propios diputados del PSOE a causa de su actuación política irrelevante como número dos del portavoz Diego López Garrido, aunque nadie le niega capacidad de trabajo.Todo parece indicar que el lanzamiento de Villarubia como sustituto de Villalba se trataría más del deseo de perderlo de vista en Madrid que de otra cosa, deseo bien mecido también por la inquina que insignes socialistas castellanoleoneses bien conectados con Ferraz, como Jesús Quijano y Chema Crespo, tienen al propio Ángel Villalba.

No hay comentarios: