miércoles, marzo 07, 2007

NN.GG, un bastion de Rajoy para organizar el 10-M

TRABAJANDO CONTRARRELOJ

Nuevas Generaciones, un bastión de Rajoy para organizar el 10-M
Isabel García

Rajoy pide a los senadores del PP que convoquen a todo el mundo el 10MEl PP contraataca al PSOE con su propio "argumentario" sobre De JuanaEl PSOE juega con fuego al recurrir a la táctica del "y tú más"Zapatero defiende la excarcelación de De Juana con una amenaza
El tiempo apremia y los jóvenes "populares" preparan a marchas forzadas la que se cree que será una multitudinaria manifestación contra el "chantaje" de ETA y la "cesión" de ZP a De Juana.

7 de marzo de 2007. Quedan escasos días para la manifestación que Mariano Rajoy ha convocado en Madrid y los inquilinos de Génova trabajan contrarreloj en la organización de una marcha de la que ya se están dando cifras estimativas que rondan incluso el millón y medio de personas. El escaso tiempo del que disponen los populares tras el anuncio sorpresa hecho por el presidente del PP el viernes pasado no parece que vaya ser un handicap para el partido, que se ha volcado de lleno para que el 10-M sea un éxito de convocatoria.La inmediatez con que se fijó la fecha rompió incluso los plazos que por normativa fija la Delegación del Gobierno: un mínimo de diez días desde la petición. Sin embargo, el PP parece que no ha tenido obstáculos en este sentido, ni tampoco a efectos de organización, cuyos preparativos han quedado en gran parte en manos de Nuevas Generaciones del PP. Su presidente, Nacho Uriarte, acompañó el lunes a Rajoy a la rueda de prensa que éste ofreció en la sede nacional del partido tras la reunión del comité de dirección del PP. Desde ese momento, el responsable de NN.GG. no ha soltado literalmente el teléfono para coordinar los preparativos con las distintas delegaciones regionales: la llamada es de "movilización total" y parece que empieza a surtir efecto. Unos 700 autobuses se estima que llegarán a Madrid desde distintas partes de España. En el área de Organización del PP, con Sebastián González y Juan Carlos Vera, se trabaja también a marchas forzadas para preparar la "estética" de la marcha (con lazos azules y manos blancas) y un manifiesto que aún se desconoce si será leído por Rajoy, algo todavía por decidir según fuentes de este partido. Sólo para "organización", el PP ha pedido a Nuevas Generaciones que disponga de no menos de 600 jóvenes para que se ocupen de mantener el orden, y que irán vestidos con chalecos fluorescentes. La consigna es "convocar a todo el mundo" que quiera manifestarse contra la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de dejar en libertad al etarra Ignacio de Juana Chaos, y en esa tarea andan los populares, unidos como una piña en esta iniciativa de protesta en las calles, la primera que apadrina el PP en esta legislatura.

No hay comentarios: