domingo, julio 27, 2008

Crisis economica e insultos a la inteligencia

28-VII-2008
Crisis económica e insultos a la inteligencia
Si para millones de españoles ha resultado ofensivo que ZP negara la existencia de la crisis, no menos insultante resulta ahora que se culpe a la guerra de Irak de la existencia de este problema que hasta ahora el propio Gobierno se ha negado a admitir

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco nos ha ofrecido este domingo una nueva e insuperable muestra del grado de desfachatez que alcanzan los socialistas a la hora de "afrontar" la grave crisis económica que padecemos: Tras años de negarse a ver los riesgos que entrañaba el vivir pasivamente de la herencia económica de los gobiernos del PP, y tras calificar de "antipatriotas" y "crispadores" a aquellos que denunciaban la llegada de la crisis, ahora resulta que los culpables de nuestro deterioro económico son Bush y la guerra de Irak. Así lo ha defendido Blanco durante la clausura del XXX Congreso de la Federación Socialista Asturiana, en la que ha afirmado que, "además de miles de muertos", la intervención aliada en Irak "ha generado a nivel mundial una situación de dificultad económica, se llame crisis o desaceleración".

Si para millones de españoles ha resultado ofensivo que Zapatero negara la existencia de la crisis, no menos insultante resulta ahora que se culpe a la guerra de Irak de la existencia de este problema que hasta ahora el propio Gobierno de Zapatero se negaba admitir.

Si ya supone una enorme estupidez el pensar que con un Irak sometido a un embargo internacional y gobernado por un tirano como Saddam Hussein ahora gozaríamos de un petróleo más barato, todavía es más equivocado el ignorar que el principal objetivo de la intervención aliada con el derrocamiento del tirano, no era abaratar el petróleo, sino llevar a cabo un injerto de democracia en aquel país como factor de apoyo en la lucha contra el terrorismo.

En cualquier caso, está clara la voluntad del Gobierno de Zapatero de no admitir la existencia de un problema si no es para responsabilizar a otros de su existencia. Lo grave es que con ello niegan también la solución, como el propio Blanco ha dejado en evidencia al arremeter también contra las propuestas del PP a las que ha acusado de pretender un recorte del gasto "social".

Los representantes del PP ya han demostrado con los hechos que no hay mejor política "social" que la que se basa en una buena política económica, por lo que no creemos que el temor a que les tilden de "antisociales" neutralice su labor de oposición y su oferta de alternativas, como demuestra la claridad con que se ha expresado Pizarro en una entrevista este domingo. Tampoco creemos que vaya a tener ese efecto el recordatorio de la guerra de Irak. Claro que, como ya hemos dicho en otras ocasiones, nada alienta más a un caradura que un temeroso del qué dirán. Y pocas cosas causan tanto temor a los acomplejados dirigentes del PP que alguien que les mente la guerra de Irak...

http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/crisis-economica-e-insultos-a-la-inteligencia-44669/

No hay comentarios: