martes, julio 29, 2008

Cesar Alonso, Nos merecemos a De Juana

nos merecemos a de juana
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS Miércoles, 30-07-08
Los culpables de la libertad de De Juana Chaos han sido los gobiernos -todos los gobiernos- que han creído en un sistema penal que permite que el autor de 25 crímenes, condenado a 3.000 años, salga de la cárcel a los 18 años. ¿Tiene razón la víctima de De Juana cuando declaraba ayer a este periódico que un etarra no se echa atrás por una condena de 20 años? En todo caso, si hubiéramos contado con la cadena perpetua ahora tendríamos la satisfacción que da la aplicación de la justicia proporcionada.
Cuando la sociedad comenzó a enterarse de la inminente liberación del criminal, gracias en buena medida al macabro histrionismo del mismo, se puso el grito en el cielo, y más recientemente ha sido analizado el expediente penitenciario por si fuera posible retener al monstruo algo más de tiempo en la cárcel. De este modo, sería menor el sentimiento de culpabilidad. El hecho es que en España no nos hemos planteado siquiera el debate de la cadena perpetua a pesar de ser nuestra nación la única europea en la que sigue sembrando el Terror una organización que surgió en 1959. Una organización que tiene como fin la destrucción del sistema político mediante el Terror, mediante el crimen, mediante la extorsión, mediante la persecución...
La salida de la cárcel de De Juana Chaos no debería servirnos para los hipócritas desgarramientos de vestiduras. Es ya una tradición nuestra ésta de pasar por todo y luego hacerse de nuevas. Como en otro terreno, con la aprobación del Estatuto catalán, la disparatada financiación autonómica o la negación del derecho a la lengua común. Con De Juana hemos descubierto que las víctimas van a tener que comprar el pan con los asesinos. Pero ¿acaso no viene sucediendo esto diariamente desde hace años? Es verdad que el palmarés del terrorismo lo tiene De Juana pero ¿dónde pasta el inmenso atajo de criminales ya en libertad?
¿Volverá Zapatero a negociar con ETA como dice Erkoreka? ¿Por qué no si le va electoralmente de cine?
Nos merecemos a De Juana...

http://www.abc.es/20080730/opinion-firmas/merecemos-juana-20080730.html

No hay comentarios: