jueves, septiembre 06, 2007

Jorge Holgado, Posicionarse en liquidez

jueves 6 de septiembre de 2007
Posicionarse en liquidez

POR JORGE HOLGADO
Con la duda de si el Banco Central Europeo iba a tocar o no los tipos de interés, la inversión buscó ayer posicionarse lo más posible en liquidez para actuar en consecuencia a toro pasado.
Y es que la liquidez fue la gran protagonista de una sesión en la que las entidades financieras volvieron a subir los tipos a los se prestan el dinero entre ellas, lo que hizo que el Euribor superase el 4,8%. La jornada, además, estuvo salpicada de malos datos macroeconómicos a ambos lados del Atlántico, que contribuyeron a empeorar un poco más la situación.
La Bolsa española fue otra vez la más extremista y su índice más representativo, el Ibex-35, se dejó un 2,40%, el octavo mayor descalabro del año, lo que le hizo perder la referencia de los 14.300 puntos. Pese a esta caída el selectivo español todavía gana un 0,66% en el año.
Dentro del Ibex, sólo una entidad, Endesa, por su específica situación de estar inmersa en un proceso de opa, consiguió cerrar en positivo. Construcción fue, por su parte, el sector más perjudicado, en el que Sacyr cayó casi un 6% y en torno a un 4% Acciona, Ferrovial y ACS. Entre las más grandes, Telefónica y el Santander cedieron cerca de un 3% y poco más del 2 el BBVA.

No hay comentarios: