domingo, septiembre 30, 2007

Julian Garcia Candau, Fernando Alonso tiene el mas dificil todavia

lunes 1 de octubre de 2007
Fernando Alonso tiene el más difícil todavía Julián García Candau

La mañana del domingo nos alejó a Fernando Alonso del tercer título mundial de Fórmula 1. Por la tarde, otro asturiano en quien teníamos puestas muchas complacencias, Samuel Sánchez, se descolgó del grupo que disputó al sprint el Mundial de ciclismo.
Alonso no pudo acabar la carrera japonesa y ahora sus posibilidades de vencer son escasas, aunque no es imposible su vuelta a lo más alto de la clasificación. De la misma manera que él padeció el accidente en la mojada pista japonesa puede ocurrirle algo similar a su compañero y enemigo Hamilton, a quien cielos, tierra y la escudería MacLaren sonríen.
Había quienes llevaban sus sospechas sobre la escudería hasta el punto de considerar que le podían jugar una mala pasada al campeón. No fue así. Fueron las circunstancias, el clima adverso, las que posibilitaron el accidente del que, afortunadamente, salió ileso.
Al campeonato le quedan dos pruebas, Pekín y Río de Janeiro, y para que Alonso repita se tienen que dar demasiadas causalidades. Probablemente, no ganará y, sin embargo, de aquí al final se hablará de él y su futuro más que del de Hamilton, aunque éste acabe siendo el campeón más joven de la historia y el primero en ganar en su año de debú.
Las esperanzas puestas en el ciclismo, en la posibilidad de que Óscar Freire ganara el cuarto título mundial, con lo que se convertiría en el único de la historia, se esfumaron. Alejandro Valverde, quien fue protagonista de las jornadas previas por su pleito con la Unión Ciclista Internacional, que ganó en el tribunal suizo, no contó para la victoria. Freire se quedó colgado en el pelotón y no llegó a disputar el sprint al italiano Bettini, quien era quien más le temía.
Samuel Sánchez estuvo entre los mejores, pero también se quedó en el corte definitivo. El deportes esta vez no nos fue sobre ruedas.

No hay comentarios: