martes 18 de noviembre de 2008
Cerco a ETA
Primero Txeroki, luego De Juana, varios días atrás distintos miembros de la organización terrorista... las cosas empiezan a ponerse mal para ETA y empiezan a ponerse bien para los que abominan de ETA. Los cuerpos y fuerzas de Seguridad están dando el do de pecho y demostrando que el nivel de formación y eficacia de quienes suceden a los caídos es inferior al que cae. Otro vendrá detrás de Txeroki, pero es improbable que cuente con su capacidad de organización, con sus dotes de mando, con su predicamento entre los jóvenes terroristas. Y lo más importante: Txeroki pasará el resto de su vida en prisión. Si es extraditado a España, corresponde aplicarle el nuevo Código Penal, que obliga a cumplir uno a uno cuarenta años de prisión. Y si se queda en Francia para responder ante la justicia de ese país por el asesinato de dos guardiaciviles, tendrá que cumplir cadena perpetua.
Queda un fleco pendiente, un nombre al que todos querríamos ver bajo el titular "detenido": Josu Ternera. Para unos es el ideólogo de ETA y el capitán del llamado sector blando, el que apostaba por la negociación. Los que saben de ETA afirman que no se puede hablar de duros y blandos, todos apuestan por el terrorismo. Caerá, y de esa manera se cortarán los rumores que apuntan a que algunos socialistas vascos -¿y quizá Zapatero?- piensan que se debe dejar una puerta abierta a una negociación futura.
Habrá sustituto a Txeroki muy pronto, que los etarras venderán a los suyos presumiendo de que son como las serpientes, con capacidad de hacer crecer el segmento mutilado. Pero la detención de Txeroki tiene una segunda lectura para los terroristas: todos acaban en manos de las fuerzas de seguridad. Ni cambiando constantemente de vivienda, de coche y quemando el que consideraba posiblemente contaminado por un micrófono o fichado por la Policía, ha logrado Txeroki romper el cerco al que la Guardia Civil le había sometido.
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=13&idEdicion=1071&idNoticiaOpinion=366005
lunes, noviembre 17, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario