jueves 20 de noviembre de 2008
La detención del siglo
Juan Urrutia
G ARIKOITZ ALPIAZU RUBINA, alias Txeroki, se encuentra ya a buen recaudo junto a su compañera Leire López. El cabecilla del aparato ejecutor de ETA está en prisión gracias a la cooperación entre la Guardia Civil y la Policía francesa, mis más sinceras felicitaciones a ambos. El que un asesino entre en prisión es siempre una magnífica noticia, más aún tratándose de un pez gordo.
José Luis Rodríguez Zapatero declaró que este golpe a los terroristas nos acercaba al fin de la violencia y bla,bla,bla… Misericordia, llevo escuchando esas palabras desde que jugaba a las canicas en el patio del colegio, ya basta de farsas, de tomar por tonta a la ciudadanía. Un miserable descerebrado está en la cárcel, sí, pero ETA pondrá otro, y cuando cojan a éste, otro más, y así sucesivamente. La acción policial necesita ayuda, es fundamental que se ataque sin cuartel a todas las fuentes de ingresos etarras. Fanáticos les sobran, los fabrican por cientos en los centros vascos de enseñanza, pero sin dinero, sin el vil metal, se acabaron los tiros. Investigando los ingresos de diversas y conocidísimas empresas proetarras se daría pronto con gran parte del suministro económico de los malhechores. Hecho esto, no habría más que cerrar el grifo judicialmente. No hablaré de ello en profundidad porque ya lo hice en artículos anteriores, mi intención es aburrirles lo justo, no más.
Regresando a la fábrica de terroristas y jugadores de fútbol que exigen que se le cambie el nombre a su tierra por el que les gusta usar a los primeros; sería muy positivo un Gobierno no nacionalista en vascolandia, aunque fuera a cargo de Patxi López, no, olviden eso, debí sufrir un pequeño ictus mientras lo escribía. Vista la propensión del PSE a irse de chiquiteo con el PNV, dudo que cambiase demasiado la situación actual con la ascensión de López al trono. Soy consciente de que, si alguna vez tenemos un Gobierno que se atreva a hacer algo (quiero decir algo bien) o un partido democrático (no cuento entre éstos al PNV ya que funciona más bien como una monarquía absolutista) gana las elecciones vascas, los cambios deberán ser paulatinos, no es posible desmontar todo un aparato bolsilloforrista-adoctrinador forjado durante más de treinta años en dos días, pero espero que por paulatino no entiendan esperar otros tres decenios a ver si este embrollo se arregla solo.
Por el momento tenemos la detención del siglo, la de Txeroki, para hacernos saltar de alegría hasta que estalle la próxima bomba. Que lamentablemente será pronto, ETA vengará el encarcelamiento de su presunto jefe, digo presunto porque se trata de una bestia corrupia salida de la kale borroka, con mucha capacidad destructiva pero incapaz de hacer la o con un canuto. Alguien mueve los hilos de la banda y no es ese joven de mirada perdida y bello peinado que ocupa las portadas de todos los diarios. ¿Un niñato cuyo mayor logro en la vida ha sido quemar un autobús, cabeza pensante de una compleja red mafiosa? Permítanme que lo dude. Tal vez diera órdenes directas a los asesinos, tal vez fuera un alto mando “militar” de ETA, pero la serpiente aún conserva la cabeza y pronto nos morderá de nuevo.
Supongo que, por el momento, tendremos que conformarnos con ver a esta pareja de terroristas encarcelada y escuchar las tediosas declaraciones de costumbre, nuestro Gobierno no da para más.
http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=4923
miércoles, noviembre 19, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario