jueves, noviembre 20, 2008

Barra libre al Follonero de La Sexta en el Valle de los Caídos

viernes 21 de noivembre de 2008
Barra libre al Follonero de La Sexta en el Valle de los Caídos
Manuel R. Ortega (Elsemanaldigital.com)

H OY iremos por lo breve, que hay trabajo y el tiempo apremia. Resulta, cuanto menos, pintoresco que este pasado fin de semana la Guardia Civil prohibiera el acceso a un grupo de falangistas en el Valle de los Caídos. Y ya no entro en detalles sobre ideologías y demás. Para eso ya hay un socialista madrileño, un tal Carmona, que tiene la curiosa teoría, proclamada en la televisión de don Julio Ariza, de que los falangistas equivalen a pederastas y terroristas. ¡Qué cosas! Algunos niegan hasta a sus padres para calentar despacho. Si la puerta de Brandenburgo hablara...

Lo llamativo del asunto no es que se impida la entrada por portar simbología no acorde, según parece, con la Ley de Memoria Histórica. Lo curioso es que sin embargo sí se permite que El Follonero de La Sexta se haga acompañar de una pareja de homosexuales caracterizados y uniformados con esa misma simbología sin ningún problema. Y que el susodicho, además, deje un ramo con la bandera republicana sobre la tumba de Franco. Barra libre, vamos. ¿Por qué unos sí y otros no? ¿A santo de qué esa ópera bufa en un lugar que, independientemente de ideologías, recoge el último descanso no sólo de los dos personajes históricos de la cripta, sino también de centenares de combatientes de uno y otro bando?

El oportunismo siempre es repugnante. Pero hacerlo a costa de los muertos es vomitivo. Mala cosa si la audiencia de una tele depende de eso. ¿Se apuestan algo que hace cuarenta o cincuenta años esos chicos hubieran trabajado en el No-Do?

Cambiemos de tema. Otra de gresca: la que se ha montado entre el cantautor Lluís Llach y la COPE porque la radio de la Conferencia Episcopal ha decidido usar la canción "L´Estaca" en su campaña por la decisión del CAC -donde resulta que, según Federico Jiménez Losantos, trabaja la esposa de su otrora protegido Sirera. Llach ha anunciado medidas para impedir que su obra suene en la emisora, que no se ajusta a la "ideología" de dicha canción.

Así andamos.

http://www.vistazoalaprensa.com/prensa.asp

No hay comentarios: