miércoles, noviembre 05, 2008

Marcello, La falsa encuesta del CIS

jueves 6 de noviembre de 2008
La falsa encuesta del CIS

Marcello

El presunto empate a 39,7 puntos de intención de voto entre el PSOE y el PP que anuncia la encuesta de CIS, después de todos los cálculos extraños sobre voto directo, simpatía y obligada manipulación, huele que apesta y esconde que el PP ya está por delante del PSOE. Porque lo de coincidir en los puntos y las décimas en la intención de voto de los dos grandes partidos es algo que no se cree nadie y que, como por arte de magia, ha cocinado el CIS para no darle un disgusto a Zapatero. Aunque bastante tienen ya con lo que les dice la encuesta del presidente del Gobierno y el PSOE con la pérdida de la mayoría y casi cinco puntos en la intención de voto (que posiblemente serán seis o siete).

Y con el suspenso de Solbes y de casi todo el Gobierno, salvo De la Vega y Rubalcaba, y por supuesto con el suspenso de Zapatero y de sus ministros, que no levantan cabeza y que merecerían un ajuste rápido al menos en tres o cuatro carteras: la Vicepresidencia de Economía, Fomento, Exteriores e Igualdad. Como merece un sastre que la atienda la ministra Chacón, que no sabe lo que es una chaqueta ni las más elementales normas de la etiqueta y la cortesía militar, porque la chica se viste en tiendas del Coronel Tapioca, como se aprecia en su indumentaria habitual.

Que el liderazgo de Rajoy está bajo, como siempre, por los suelos, eso no es nada nuevo, y toda la culpa no es suya ni de su asesor Arriola. Entre otras cosas porque Rajoy no consigue pasar la muralla china del gigantesco y manipulado aparato de comunicación del Gobierno, público y privado, con el control y la propaganda oficial de cuatro grandes cadenas nacionales de televisión, TVE 1, TVE 2, Cuatro y La Sexta, y otras dos sobándole con su mano izquierda el lomo a Zapatero, como lo hacen Telecinco y Antena 3, a la vez que le miden los costillares, a palos, al pobre de Rajoy. El que, para el colmo de sus desgracias, sufre los ataques internos y el desamparo de los otros medios presuntamente afines al PP, como son Telemadrid, El Mundo, COPE, ABC y otros derivados, que están subidos en la traición de Aguirre o en la chepa de Aznar.

Lo que más sorprende de la encuesta, al margen de la consabida cocina de los porcentajes sobre intención de voto, es cuando dice que los españoles aún confían más en el Gobierno que en la oposición para hacer frente a la crisis económica que nos invade. Lo que quiere decir que los españoles o son ciegos o son tontos, o simplemente que no existe la oposición, lo que tampoco sería de extrañar. O las dos cosas, lo que sumado al gran proyector de la propaganda oficial nos conduce a la conclusión de que el Gobierno, en esto de la crisis, está posicionado mejor.

En definitiva, que sí están empatados PSOE y PP, y suspendidos los dos líderes Rajoy y Zapatero, y los ciudadanos, más o menos, no se fían para nada de ninguno de los dos, a los que nos presentan como si ellos fuera los amantes de Teruel, pues ¿qué hacer? Ésa es la cuestión y el motivo que nos lleva a la conclusión de que vivimos en una completa orfandad. Pero que quede muy claro que, de todo lo que pasa en España, es el Gobierno y no la oposición la que en responsabilidades se lleva la parte del león.

http://www.estrelladigital.es/ED/diario/51963.asp

No hay comentarios: