El partido que no tenía rostro
CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS
Lunes, 03-11-08
Del debate en torno a las conversaciones de la Reina con Pilar Urbano me han interesado dos hechos. Por un lado, la claridad del ideario de la Reina en relación con principios morales tan decisivos como la defensa de la vida, el concepto del matrimonio y la enseñanza de la religión. Por otro lado, las inquietantes afirmaciones de González Pons al definir aquel como el propio de una persona católica de setenta años...
Hoy mismo, y en relación con las elecciones norteamericanas, el Partido Popular se sitúa en una línea de intolerable indefinición. Y digo intolerable desde el punto de vista de la lógica, ya que no es posible apostar a la vez por unos programas tan opuestos como son los de Barack Obama y John McCain.
¿Habrá que recordarle a Moragas y a la dirección del PP que preferir un candidato no supone una actitud dogmática y unas convicciones inconfesables? ¿Habrá que explicar tales elementalidades diplomáticas a los dirigentes del PP? ¿Habrá que convencer a Rajoy de que optar por uno u otro no resultaría alienante en el caso de que llegara a la Moncloa? Me temo que estamos ante un hecho tan infantil como alejarse del presunto perdedor.
La toma de distancia de Esteban González Pons en relación con las posiciones conservadoras de la Reina y la apuesta de Jorge Moragas por Obama y McCain, a la vez, nos llevan al corazón de los problemas del PP, esto es, a su indefinición programática, a su desdibujamiento ideológico. ¿Por oportunismo? ¿Por inseguridad? El hecho es que, a causa de la aceptación del nuevo modelo de Estado y del programa laicista de Zapatero, los militantes y simpatizantes del Partido Popular no saben ya cuáles son las certidumbres a las que deben atenerse. Ni siquiera tiene preferencias en el campo internacional. Jorge Moragas está más seguro de ganar que el propio Obama.
Con un partido tan indefinido como es el PP, se puede afirmar con la misma seguridad que su obsesión por evitar los rechazos le condenará a la carencia de las suficientes adhesiones.
http://www.abc.es/20081103/opinion-firmas/partido-tenia-rostro-20081103.html
domingo, noviembre 02, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario