jueves, octubre 30, 2008

Carta abierta de la esposa de Alcaraz a Rubalcaba

viernes 31 de octubre de 2008
Carta abierta de la esposa de Alcaraz a Rubalcaba

Excelentísimo señor:

Me dirijo a usted para mostrarle mi más profunda repulsa ante la decisión de dejar a mi marido Francisco José Alcaraz Martos sin escolta.

Quiero recordarle que la decisión de otorgarle protección tras haber sufrido amenazas la tomó su antecesor, el ministro Alonso, e imagino que éste estudiaría el riesgo que podía correr mi marido y por ende toda nuestra familia. Si ustedes le pusieron la escolta no creo que fuera por cortesía, ya que a cualquier persona que la solicite no se la conceden, estoy segura que vieron que algún riesgo correría, ya que el cargo que ha ocupado mi marido como presidente de la AVT no es como el de ustedes los ministros que llevan implícito los escoltas en el cargo.

Deseo expresarle, no sólo el malestar y la preocupación que ha causado en el seno de esta familia, sino también la responsabilidad que para mí, tendrá usted como ministro de Interior en las posibles acciones terroristas contra mi marido, mis hijos, o de mi propia persona ya que son ustedes los que han decidido unilateralmente retirar la protección a Francisco José Alcázar. Usted como máximo responsable de la seguridad del estado debe saber que con la seguridad de las personas no se debe jugar y usted lo está haciendo con la seguridad de mi familia.

Señor Rubalcaba: ¿me puede garantizar usted que mis hijos pueden salir por la mañana de casa sin temor a tener un paquete bomba en el rellano de la escalera? Usted seguro que no, los escoltas de mi marido si lo han hecho hasta el día de hoy.

¿Me puede garantizar que cuando vaya en el coche con mis hijos no activen un coche bomba y nos maten a todos? Usted seguro que no, el inhibidor del coche de los escoltas de mi marido lo ha hecho hasta el día de hoy.

¿Me puede garantizar que al llegar al garaje de casa no nos vamos a encontrar a un terrorista que nos dispare en la nuca? Usted no, los escoltas de mi marido lo han hecho hasta el día de hoy.

Le quiero recordar que en Andalucía, ETA ha asesinado por la espalda en pleno centro de Sevilla a Alberto Jiménez Becerril y su esposa, a José María Martín Carpena en la puerta de su domicilio delante de su mujer e hija, al doctor Cariñanos en su consulta o al sargento del Ejercito de Tierra Miguel Ángel Ayllón con un coche bomba al paso del autobús militar en el que viajaba. Esto, señor Rubalcaba, ha pasado en Andalucía en Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba, ¿me puede garantizar que nada de esto va a pasar en Jaén?

Si es así, si me puede garantizar que estamos seguros, que no nos va a suceder nada de lo que le he expuesto, me imagino que no tendrá inconveniente en confirmármelo por escrito. De no ser así, entenderé que la retirada de escoltas a mi marido y por ende a la seguridad de mis hijos, ha sido sólo y exclusivamente por represalias, ya que ustedes no le perdonarán jamás a Francisco José Alcaraz que liderara un movimiento de millones de españoles contra su proceso de rendición ante ETA.

Sin otro particular y esperando sus noticias.

Mª del Carmen Álvarez Arias de Saavedra

http://www.vistazoalaprensa.com/contraportada.asp

No hay comentarios: