martes, octubre 28, 2008

Marcello, Esperanza Aguirre y la independencia de Canarias

martes 28 de octubre de 2008
LAS PESQUISAS DE MARCELLO

Esperanza Aguirre y la independencia de Canarias

Marcello

(Quo usque tandem, abutere, Rajoy, patientia nostra?)

El Gobierno español debe suprimir el traslado de los inmigrantes ilegales que llegan en pateras a las islas Canarias y dejarlos en la citada comunidad autónoma, para que los gobernantes de Coalición Canaria (CC) y del PP se ocupen ellos solos del problema y no sufran la injerencia del centralista Estado español. Semejante petición es la que se desprende de la ponencia ideológica del reciente congreso de los nuevos independentistas canarios de CC, con Claudina Morales a la cabeza, secundada por su ideólogo Jorge Rodríguez, y piropeada por el inefable dirigente del PP en las islas, José Manuel Soria, que comparte gobierno con estos neoindependentistas que se mofan del Estado español, piden una "relación bilateral con España" y denuncian la "deslealtad del Estado para con la Nación canaria".

Y el señor Rajoy y la señora Cospedal tocando el violón, como en Navarra (donde UPN acaba de suspender de militancia a Del Burgo y al diputado Cervera, que votó en contra de los Presupuestos), a ver si pasa el temporal, mientras desafinan en Castilla-La Mancha con el canto de los trasvases sí, o trasvases no, y no digamos en Valencia, con la más que demencial decisión de enseñar la asignatura de la Ciudadanía en inglés. Y todo ello mientras la dirección del PP se traga, como faquires, los variados desplantes en Madrid de Esperanza Aguirre (y su "banda de los cuatro", tipo Mao), a la que puso en evidencia el ex director de ABC, José Antonio Zarzalejos, denunciando en la revista Capçalera (del colegio de periodistas catalanes) la presiones políticas que durante su etapa de director sufrió de la presidenta madrileña y su claro interés en el cese de Zarzalejos en el rotativo monárquico, dando prueba con todo ello de su liberalismo y sus falsos modales democráticos, como lo ha denunciado el citado periodista.

Algo que es de todos conocido -y especialmente por la alta dirección del PP- y que no ha sido un caso aislado en ABC, porque ahí está la burda y la diaria manipulación política de Telemadrid -donde Aguirre fulminó el que era exitoso Diario de la Noche que dirigía Germán Yanke por no acatar la conspiración del 11-M ni otras consignas-, sino que se completa con otras intromisiones en los medios privados -en ESTRELLA DIGITAL bien que lo hemos sufrido-, mientras con la mayor desvergüenza política ha practicado -liberal como es ella- la más infame competencia desleal entre los distintos medios de comunicación. Favoreciendo, desde su cargo público y político, en concesiones de licencias audiovisuales, con la publicidad, promociones y toda clase de apoyos políticos a los medios de la derecha más extrema y menos liberal -el famoso club de la ahora fallida conspiración del 11-M, El Mundo, la COPE y Libertad Digital-, para que la promocionaran como la presidenta del PP, o simplemente para que esos medios corran a palos a Rajoy y a Gallardón, sus principales adversarios en su demencial ambición. Y tiene esta profesional de la discriminación la osadía de lanzar una campaña para decir que Zapatero discrimina su Comunidad.

Bastaría con que Aguirre hiciera pública la lista completa de todas ayudas económicas (avales, créditos, etc.) o de subvenciones, y todas las campañas de publicidad institucional y promociones que ha distribuido en los medios de comunicación desde que está en el poder madrileño para que nos demos una idea del peligro que la presidenta madrileña representa -si es que no ha incurrido en abuso de poder y prevaricación- para la democracia y libertad de expresión. La denuncia de Zarzalejos es un testimonio importante más (que deja en evidencia a Vocento y ABC) sobre la condición liberal de Aguirre. Y, encima, la presidenta madrileña está escribiendo un libro ¡sobre el liberalismo!, suponemos que a la luz de los candiles que hoy iluminan el parqué de la Bolsa de Nueva York, que se titulará algo así: Liberalismo o muerte.

Pero volvamos por un momento a Canarias, para no salir de nuestro gran asombro por lo que está haciendo la independentista Coalición Canaria en pos de la africanidad de las islas (que ya reconoció a OUA en 1963) para que un día se las anexionen y repartan Marruecos o Mauritania, que es lo que ocurrirá si los de CC se hacen con todo el poder y enfilan el derecho de autodeterminación que la citada Organización para la Unidad Africana les aprobó en su día, siguiendo las propuesta de Antonio Cubillo y su Mpaiac. Si alguna Comunidad Autónoma no puede, ni siquiera de broma, jugar con su españolidad, ésa es Canarias, por causa de su frágil situación política y geográfica. La "marcha verde" de Marruecos sobre el Sahara sería una broma si los gobiernos de Nouachott y Rabat decidieran mandar a Canarias una legión de pateras, para que los dirigentes de CC, con su presidenta Claudina Morales a la cabeza, los recibieran en las playas con guirnaldas en pos de la hermandad africana que acaban de proclamar. Decir, como dicen algunos desde CC y desde el PP canarios, que las recientes proclamas del último congreso no tienen la menor importancia es, además, un insulto a la inteligencia y a la verdad.

Insistimos: Quo usque tándem, abutere, Rajoy, patientia nostra?

http://www.estrelladigital.es/ED/diario/49773.asp

1 comentario:

Anónimo dijo...

Doña Esperanza Aguirre debía iniciar acciones legales contra José Antonio Zarzalejos Nieto