martes, octubre 28, 2008

German Yanke, El parto de Abascal

martes 28 de octubre de 2008
El parto de Abascal

Germán Yanke

Éramos pocos y parió la abuela. No había ninguna asociación, grupo o plataforma en torno a los "principios" y los "valores" del PP y el diputado vasco Abascal se sacó de la manga la Fundación para la Defensa de la Nación Española. Ya decidido a entrar en el escenario que fuese con toda pompa y circunstancia. Ha de reconocerse que, en su primera singladura, la mentada Fundación producía un cierto recelo en los detentadores de las esencias populares: ya había demasiados fotos, grupos y grupúsculos y terminaban dando la impresión de que defendían lo que no defendía el PP, cuando era evidente que el PP lo defendía. Ahora no, ahora los guardianes de los frascos están por ahí desperdigados, la mayoría lejos del poder en el partido y la "Denaes". Ya que todo invento tradicional necesita un nombre moderno e ininteligible, es una punta de lanza para presionar a Mariano Rajoy con el asunto de María San Gil (ahí estaba Abascal en el reciente homenaje con Acebes de predicador lacrimógeno), con Esperanza Aguirre (a la que iban a pedir dinero y con la que pactaban poner en aprietos al alcalde Gallardón con el monumento a las víctimas en Madrid), con la cosa tan simpática de que Mayor Oreja debe ser de nuevo candidato del PP en las elecciones europeas porque, si no, vamos nosotros y promocionamos hasta el día en que comience la campaña a Rosa Díez y los suyos. Se trata de gente muy seria, como se ve, lumbreras del pensamiento político, avezados estrategas.

Este pasado fin de semana se dedicaron a estudiar muy sesudamente y con mucha intención el importante tema de la lengua española, supuestamente amenazada en algunas Comunidades con gobiernos nacionalistas o asimilados. Y digo supuestamente no porque no me parezca grave la agresión, sino porque no es propiamente a la lengua, sino a los ciudadanos que quieren usarla sin discriminación y educar a sus hijos en ella. Pero aclaremos más términos. Sesudamente, aquí, en la jornada de la Fundación, significa que los organizadores, previa presentación de Abascal, dejaron el micrófono a otros: partidos políticos, asociaciones, foros, especialistas, intelectuales... Y con mucha intención significa que estos defensores de la nación, todos ellos del PP o aledaños, utilizaron el encuentro para, bajo la disculpa de mostrar una silla vacía, la que no quiso ocupar el PSOE, lanzar contra su propio partido, solos o en compañía de otros, la inverosímil acusación de haber cedido ante las agresiones a la lengua del nacionalismo y ser responsable, junto al PSOE, del hipotético descalabro en el que nos encontramos.

Con gente así, ciertamente, el PP no necesita enemigos, ni adversarios, ni malos tiempos. Pero cálmense los populares y sigan a lo suyo. Deben seguir sosteniendo a un abanderado como Abascal, Esperanza Aguirre debe seguir financiándole y dándole ideas para fastidiar a Gallardón, Acebes debe utilizar a menudo su tribuna para explicarnos lo que no le dejó hacer Rajoy y ahora piensa hacer, de la mano de la presidenta madrileña, en el consejo de administración de Cibeles, María San Gil debe seguir roturando el camino de vuelta (Mayor Oreja a las europeas o, en todo caso, Abascal, o ella misma, que todos tienen derecho a vivir). Y, hala, todos en coro, viva Rosa Díez, viva Rosa Díez...

http://www.estrelladigital.es/ED/diario/49801.asp

No hay comentarios: