Uniformes fuera
22.10.2008
PABLO MARTÍNEZ ZARRACINA
T ras los bomberos llega la Policía Municipal. No, tranquilos, no ha habido ninguna desgracia. O al menos ninguna demasiado importante. Es sólo lo de los calendarios, ya saben: un montón de funcionarios despelotándose frente al fotógrafo para financiarse las aficiones. Primero fueron los bomberos, ahora les toca a los guardias.
Unos y otros necesitan dinero para acudir a unos juegos olímpicos policiales que se celebran en Vancouver. Antes, cuando alguien quería pagarse el viaje de estudios, organizaba una rifa. Ahora, en cambio, lo que se lleva es posar en plan tío bueno para un calendario. Todo es muy raro, estoy de acuerdo.
La novedad del calendario de la Policía Municipal es que no sólo aparecen tíos buenos. También hay tías buenas. Se trata de un pequeño paso en el largo camino hacia la igualdad y de una considerable alegría para los decoradores de talleres mecánicos y lonjas de adolescentes. Como es habitual, en las fotos los agentes mostrarán sus torsos prodigiosos. Las agentes enseñarán algo menos por motivos que no se le escaparán a un anatomista mínimamente atento.
Lo que ignoramos es si el calendario de los 'polis' tendrá tanto éxito como el de los bomberos. No lo decimos porque pensemos que unos estén menos macizos que otros. En absoluto. En nuestra opinión, todos son igual de apolíneos y contemporáneos. Unos y otros arrasarían en los concursos de belleza de las discotecas de la costa. Unos y otros se impondrían en los 'castings' de 'Gran Hermano'. Sin embargo, a la hora de vender calendarios los agentes tienen un problema: ellos ponen multas. Y, por desgracia, el contribuyente lo ve todo en blanco y negro. Para él, los bomberos son héroes que salvan ancianitas de las llamas y los municipales una tropa sanguinaria que te multa por chiquilladas, como aparcar en cuádruple fila frente a una entrada de ambulancias. Ojalá a los guardias les vaya bien, pero la gente es tan vengativa. Por lo demás, hace unos días supimos que unas falleras han posado también para un calendario desnudón. Ya va faltando menos para que se animen nuestros concejales.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20081022/vizcaya/uniformes-fuera-20081022.html
miércoles, octubre 22, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario