miércoles, mayo 21, 2008

Carrascal, Hillary quiere seguir soñando

jueves 22 de mayo de 2008

Hillary quiere seguir soñando

POR JOSÉ MARÍA CARRASCAL
Victoria tras victoria, Hillary Clinton se acerca a su derrota final. El martes ganó por goleada en Kentucky, mientras su rival, Barack Obama, ganaba desahogadamente en Oregón, con lo que alcanzaba la «cifra mágica», 1940 delegados, que según los analistas necesita para asegurarse la candidatura demócrata. Lo que no impidió a Hillary salir a la palestra para repetir «¡No abandono! ¡Vamos a ganar! ¡Somos los más fuertes!».
Hay algo de sublime y de patético en la tenacidad de esta mujer que no se rinde pese a que los números, el tiempo y las predicciones están contra ella.
¿Qué la mantiene? ¿Un plan, una esperanza, un sueño? Pues todo de ello hay. Sigue confiando en una victoria tan rotunda en las próximas primarias que los superdelegados se pasen en bloque a ella.
Recuerda un poco el cuento de la lechera. Apenas quedan primarias y lo que están haciendo los superdelegados es pasarse a Obama. Tal vez cuenta con otro error mayúsculo de éste, como el que cometió al menospreciar a las ciudades pequeñas, o que se le descubra otro cadáver en el armario, como el de su pastor ultrarradical, que le incapacite definitivamente para la candidatura. O puede, sencillamente, que quiera seguir soñando, manteniendo la ilusión de que será la próxima presidenta de los Estados Unidos, aunque se sólo por unas semanas, por unos días, por unas horas más, hasta que los números o los dirigentes de su partido le digan: «Esto hay que acabarlo. No podemos continuar este desgaste interno. Hay que empezar a preparar la gran batalla de noviembre».
Aunque me temo que, incluso entonces, Hillary Clinton, esa mujer bregada, tan dura, tan convencida de sí misma, seguirá creyendo en los milagros y esperando uno.


http://www.abc.es/20080522/opinion-firmas/hillary-quiere-seguir-sonando_200805220258.html

No hay comentarios: