martes, mayo 27, 2008

Quintano, La mosca cojonera de Zapatero

martes 27 de mayo de 2008
La «mosca cojonera» de Zapatero

POR IGNACIO RUIZ QUINTANO
EN la Grecia de Pericles se decía «tábano de Io», pero en la España de Zapatero se dice «mosca cojonera».
La mosca cojonera del Gobierno no es Rajoy, flamante ídolo de los progres y las progres y jefe, ay, de la derecha salesiana -de Lassalle-, que nunca molestará a un gobierno progresista, porque eso no sería éticamente centrista.
La mosca cojonera del gobierno tampoco es Raimon, que el otro día conmemoró en Madrid su concierto/tabarrón del 68, sin cuya ética, según él, no hubiera salido tan bien la Inmaculada Transición. Raimon no es Neil Diamond, que comanda de nuevo las listas de éxitos, pero tiene la cosa de volver loco a quien lo escucha, y ése debe de ser el caso de un crítico taurino que, aprovechando una mala tarde isidril, se ha disparado en el pie disparando contra Lamarca, sin cuyos treinta años de ética presidencial en Las Ventas la plaza de Madrid sería una plaza de carros sin el menor relieve para la crítica profesional. Además, que, con el advenimiento del zapaterismo, Lamarca ya fue depurado por las fuerzas de progreso de un tal Méndez que hoy vicemanda en el Ministerio de Defensa. ¿No dice André Glucksman que el 68 es poner a una señora embarazada al frente de la Defensa? Pues poner detrás de la señora al tal Méndez sería el 31, cuando los sexadores de pollos ideológicos, al estilo Angelito Galarza, eran los putos amos de la ética.
En aras de la ética, precisamente, Sarkozy promueve la exaltación a la Jefatura de Europa de Felipe González, el presidente que sólo acreditó una verdad en el cargo, proferida ante un niño en campaña electoral:
-Coño, Héctor. ¡Qué nombre tan bíblico!
¿Qué es la ética y dónde se la encuentra? Alex Ferguson, una especie de Victor McLagen con gafas de Javier Sádaba que entrena al Manchester, ha dicho que el Barça tiene más ética que el Madrid, que quiere contratar a Cristiano Ronaldo, a quien el Manchester no quiere soltar. «¡La esclavitud se abolió hace muchos años!», exclama Calderón («me llamo Calderón y doy suerte») para allanar el camino y demostrar, de paso, cómo un tipo de Palencia puede pasar por senador de Massachuttses a ojos de Raúl del Pozo.
Y Ferguson:
-Eso de la esclavitud, ¿se lo dijeron también a Franco?
Ferguson, desde luego, tiene edad para haber oído hablar de las tundas de los ingleses a los ensabanados de Gandhi y a los negritos de Mandela. En cualquier caso, como dice mi lotero, mal está que Franco ganara; lo que pasa es que, si llega a perder, ahora estaríamos, los tíos, tocando el acordeón por los semáforos, y las tías, chupando cirios a cinco euros por las esquinas, como están los que ganaron la Revolución. (El céreo gerundio, como vicio, tardaría en calar en España: Umbral cita en sus memorias como extraordinario el caso de una periodista golfa que contaba a gritos en el Gijón, aludiendo a un célebre dramaturgo bajito: «Yo se la he mamado alguna vez y es como beber en botijo.»)
Ferguson ignora lo que Churchill le dijo a Alfonso Paso, que era atlético:
-Hay dos cosas que los ingleses no podremos tener nunca. Una es el Mediterráneo. La otra, ese endiablado Real Madrid.
Total, que aquí no hay más mosca cojonera que Bibiana, ministra del Ministerio de Igual Da, en feliz denominación del pintor Pepe Cerdá, que ha hecho -Bibiana, no Pepe- la declaración intelectualmente más elaborada que uno recuerde de cualquier ministro zapateril:
-Quiero ser la mosca cojonera del Gobierno.
Santa Teresita de Lisieux quería ser la pelotita del Niño Jesús y Bibiana quiere ser la mosca cojonera de Zapatero.
Que todo el lenguaje es fascista, dijo Roland Barthes en el Colegio de Francia, pero Pemán insistía en asomarse al fondo de nuestras lenguas como quien se asoma al brocal de un pozo y oye ecos que salen de alguna fauna diminuta de lagartijas, lombrices y renacuajos que pueblan aquel mini-reino neptuniano en miniatura.
-Nunca llegaremos, don Julio (Casares), a esas últimas capas del agua en el pozo.
No contaba, Pemán, con la zeta de zahorí de Zapatero.

http://www.abc.es/20080527/opinion-firmas/mosca-cojonera-zapatero_200805270301.html

No hay comentarios: