jueves 22 de mayo de 2008
ZP, agencia de viajes
POR EDURNE URIARTE
Pues yo sí creo que Ibarretxe acabará viajando. Y me temo que el viaje a ninguna parte augurado por muchos analistas acabaremos haciéndolo los demás. Como siempre. Su viaje no será a Hawai, como él desearía, pero conseguirá como mínimo una semana en Mallorca, que no está nada mal. Los demás nos quedaremos en casa, pagaremos los gastos, también como siempre, y tendremos que pedir un crédito porque los innumerables viajes realizados por los nacionalistas en los últimos 30 años nos han dejado la casa hecha una ruina.
Por el momento, Ibarretxe ha conseguido viajar a La Moncloa, que es donde está la agencia de viajes que puede facilitarle los billetes posteriores. Y ha sido recibido como un cliente de lujo. Con todos los honores, la ikurriña al mismo nivel que la enseña nacional, dos largas horas de atenciones, propuestas de diálogo y promesas de felicidad para los vascos que Zapatero -estoy segura- jamás dedicaría a ninguna otra propuesta inconstitucional, contraria al Estado de Derecho y de guerra abierta contra la inmensa mayoría de los españoles como es la suya.
Estamos tan acostumbrados a los constantes y lujosos viajes de los nacionalistas que cualquier delirio, aunque sea un viaje espacial, nos parece digno de diálogo y, por supuesto, de negociación. Zapatero no sólo ha recibido la propuesta con una amplia sonrisa sino que ha pedido al lendakari que la negocie en el Parlamento vasco. Que no, de entrada, al viaje espacial, pero que vea qué puede sacar en Vitoria.
Zapatero tiene allí una sucursal de su agencia de viajes, Patxi López, dispuesto a organizarle un viaje de consolación. Es decir, un nuevo Estatuto, contrario a los deseos de los ciudadanos no nacionalistas y contrario a la inmensa mayoría de los españoles.
Este es el problema de la enésima negociación con los nacionalistas vascos. Que de nuevo se abre la agencia de viajes para organizar sus caprichos turísticos. Y que muchos de los que pagan y se quedan en casa están hasta contentos porque no será espacial. Con suerte, sólo a Mallorca y, en el peor de los casos, a la isla Mauricio, que tampoco es tan caro.
http://www.abc.es/20080522/opinion-firmas/agencia-viajes_200805220258.html
miércoles, mayo 21, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario