miércoles, enero 30, 2008

Miguel Angel Loma, ¡ A por los cuatrocientos !

miercoles 30 de enero de 2008
¡A por los cuatrocientos!
Miguel Ángel Loma

E STÁ muy requetebién la promesa que acaba de lanzar nuestro sagaz y generoso presidente de Gobierno de regalar 400 eurazos si gana el PSOE las próximas elecciones, y no entiendo cómo hay gente que le encuentra pegas al asunto. Transformar las propuestas electorales en euros simplifica mucho el debate electoral porque es lenguaje que todos entendemos y elimina enojosas controversias dialécticas. No obstante considero que la propuesta es perfectible porque, llegado el caso y si su partido efectivamente gana, esa cantidad se le entregaría también a quienes no le hayan votado, y eso ya no me parece justo.

Un buen método para corregir esa injusticia sería que los interventores del PSOE acreditados en sus respectivas mesas electorales, y que por tanto cuentan con copia del listado de votantes, vayan tomando nota durante la jornada electoral de a qué partido vota cada elector, solicitándole amablemente que le muestre la papeleta antes de introducirla en la urna. De este modo, sólo se entregaría a su tiempo la pasta prometida a quienes efectivamente hayan votado al partido del señor presidente. Este método, no sólo constituye un sistema infalible contra falsos votantes de progreso, que luego se apuntan a caballo ganador, sino que también significaría un importante incentivo para atraer electores a las urnas en la llamada fiesta de la democracia, que últimamente anda bastante chunga en cuanto a número de participantes festivos.

Con lo que nos cuestan los políticos, ya era hora de que alguno se «retratara» invitándonos a algo más que bolígrafos, pegatinas, llaveritos, abanicos de cartón y otras pamplinas por el estilo. Y además, tenemos la seguridad de que esos euros no salen de nuestros bolsillos porque, sabido es, por habérnoslo explicado así la ex ministra Calvo Poyato, que «el dinero público no es de nadie». (Quien dijo que las campañas electorales eran aburridas no conocía la España de Zapatero; y eso que ni siquiera estamos en campaña).

http://www.vistazoalaprensa.com/contraportada.asp

No hay comentarios: