lunes, enero 28, 2008

Isabel Duran, De victimas y verdugos

lunes 28 de enero de 2008
Programa del PSOE
De víctimas y verdugos

Añadió entonces Zapatero que cuando sacó de paseo a De Juana Chaos lo que más le preocupaba era lo mal que lo estaban pasando Rubalcaba y Gallizo por las críticas que recibían. Esas eran sus víctimas.

Isabel Durán

Rodríguez Zapatero ha puesto en marcha el proceso para ilegalizar el brazo de los terroristas incrustado en las instituciones a las que él mismo aupó. Lo ha hecho un día antes de presentar su programa electoral. El presidente está en campaña. Malo es que nos tomara por tontos a los españoles antes de llegar a La Moncloa y que nos haya tomado como tales durante toda la legislatura, pero lo peor es que a lo mejor tiene razón. Zapatero ha pervertido la democracia y el funcionamiento de las instituciones democráticas de la manera más cobarde y obscena y sin embargo, en la única encuesta que cuenta, el resultado de las elecciones municipales de mayo, el PSOE se quedó a 150.000 votos del PP y, en el País Vasco, incluso aumentó posiciones.

Argumentaban entonces el presidente y su fiscal particular que no se puede dejar fuera a 150.000 electores batasunos y que, con la ilegalización de ANV y el PCTV, el PP pretendía un "Guantánamo electoral". Ahora toca engañar de nuevo a los ciudadanos con un cambio aparente de discurso pero ni siquiera se molestan ya en vestir el muñeco. El programa electoral de Ferraz evita incluir el compromiso de no volver a negociar con ETA y se limita a asegurar que no hay "ninguna expectativa de diálogo". Es decir, lo mismo que ya dijo Z.

La catadura moral del jefe de Gobierno que llegó al poder utilizando los cadáveres de 192 personas la ha revelado él mismo en múltiples ocasiones. La primera de ellas cuando le dijo a María Jesús González, madre de Irene Villa, que las secuelas del atentado que su hija y ella misma sufrieron eran iguales a los que padecía él por el fusilamiento de su abuelo, el capitán Juan Rodríguez Lozano, en agosto de 1936, antes de que naciera. La última, no menos simbólica, se la ofreció a Pedro J Ramírez cuando en su mega-entrevista reconocía sus mentiras al haber seguido negociando con los terroristas tras los asesinatos de la T-4.

Añadió entonces Zapatero que cuando sacó de paseo a De Juana Chaos lo que más le preocupaba era lo mal que lo estaban pasando Rubalcaba y Gallizo por las críticas que recibían. Esas eran sus víctimas. Nada le importó al inquilino de La Moncloa el drama sufrido por las veinticinco familias de los asesinados al ver a su verdugo victorioso. Por ello conviene recordar su declaración cuando precisamente esta semana, el miércoles 30 de enero, se cumple el décimo aniversario de los asesinatos de Alberto Jiménez Becerril y de su mujer, Ascensión García, por cuyos crímenes brindó con champán el terrorista De Juana y para cuya familia el leonés no tiene ni una sola palabra de aliento.

Zapatero no es digno de ostentar la Presidencia del Gobierno. Su Ejecutivo inicia ahora la senda de la ilegalización por razones meramente electorales. De nada sirvió que el batasuno Pernando Barrena se adjudicara los votos de ANV. De nada valieron las múltiples pruebas de la máscara etarra a las vista de todos, incluido para el zigzagueante Garzón, que baila al son de Cándido y Z. Lo han conseguido. Por mucho que ahora "la jugada lo aconseje", con su actitud alimentan todos ellos al mundo de ETA; hasta el programa electoral socialista se apunta con la ausencia de compromiso a no negociar de nuevo con los criminales. Los españoles tienen la última palabra el 9-M. El resultado, aunque se favorezca de nuevo a los terroristas, chi lo sa?

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41660.html

No hay comentarios: