martes, enero 29, 2008

Pablo Sebastian, La derecha y el vuelco

martes 29 de enero de 2008
La derecha y el vuelco

Pablo Sebastián
Los ciudadanos están hechos un lío con tantos regalos fiscales del PP y cheques para bebés y para mayores de Zapatero. Ya no saben si tienen que pagar a Hacienda, o si el Estado nos debe a cada español un millón de euros, como poco. Pero mientras nos aclaramos con los números, y con el aterriza como puedas de la Bolsa, la crisis económica y la recesión, en el PP se ha instalado un rumor que tiene que ver más con las ganas que con la realidad, según el cual las continuas sacudidas que Zapatero ha dado al territorio nacional en la legislatura que termina acabarán provocando un tsunami electoral en su contra y a favor del PP. Es decir, un vuelco en el día electoral.
Lo que, de convertirse en realidad, más que un tsunami que viene de lejos, sería un milagro de monseñor Rouco Varela, que también se juega mucho en estas elecciones porque, después de su campaña electoral y del mensaje de voto al PP que están preparando, como gane el PSOE oiremos cantar en la sede socialista de Ferraz lo de “si los curas y monjas supieran…”. Sobre todo porque, en estas elecciones, además de estar en juego el gobierno hay de por medio una especie de plebiscito nacional encubierto sobre varias cuestiones: si hay o no que negociar políticamente con ETA; si hay que hacer la España federal o confederal que piden los nacionalistas; si hay que pasar del Estado hoy aconfesional al laico; si hay que darle otra vuelta a la tortilla de la Guerra Civil; y si hay que enterrar, de una vez para siempre, los pactos hallados al inicio de la Transición. Porque si Zapatero gana las elecciones no dudará en decir que todo esto, más la inmersión de la lengua española en Cataluña y la ocultación de la bandera española en los ayuntamientos, ha sido dado por bueno por el conjunto de los ciudadanos.

En la derecha española, y en el PP, creen que a ellos, que viven en los altos rascacielos y amurallados palacios, el tsunami no les llegará nunca, porque el agua se quedará en los barrios bajos y arrasará las casas de latón. Pero como al PP no le salgan las cuentas y Rouco no logre el milagro vamos a ver a más de uno viajando de la resignación a la desesperación.

De manera que, al día de hoy, nada se puede descartar. Ni la victoria del PSOE, con plebiscito incluido, ni un tsunami a favor del PP. Aunque si le dedicamos un poco de tiempo a analizar la legislatura y lo que se nos viene encima llegaremos a la siguiente conclusión: Rajoy no se merece ganar y no tiene equipo de gobierno (¿Acebes y Zaplana otra vez en Presidencia y en Interior?); pero los españoles no nos merecemos a Zapatero, ni a su mal Gobierno. Entonces, ¿qué hacer? Pues rezar mucho y barajar, y un poco de paciencia porque la solución está al llegar. En unas semanas todo se sabrá.

http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=29/01/2008&name=manantial

No hay comentarios: