domingo, noviembre 16, 2008

Edurne Uriarte, Furia de mujer

Furia de mujer

EDURNE URIARTE

Lunes, 17-11-08
Cuando leo que Barack Obama ha hecho una campaña limpia y respetuosa con sus rivales, opto por partirme de risa. Por no caer en el estallido de furia que le dio a Sarah Palin, que nunca conviene, aunque ella tenga sobrados motivos para la indignación. Para llamar estúpidos a los republicanos que han caído en las redes de la campaña sucia contra ella. Hay que ser bien tarugos, estoy de acuerdo, querida Sarah, para colaborar en la estrategia sucia del rival, la que ha conseguido desactivar el atractivo de Palin entre el electorado femenino, esencial para el triunfo de Obama.
Las huestes de Obama, el ético, han fabricado la campaña de Palin, la tonta, con una serie de chistes, de mentiras y de descalificaciones que me recuerdan mucho a las que le construyeron a Esperanza Aguirre cuando comenzó a despuntar en su carrera. Y es que el juego sucio de la tontez se usa habitualmente contra las mujeres de derechas, carentes de un ejército feminista para su defensa.
El ejército feminista está más bien en el otro lado y en primera línea de ataque, demostrando que el feminismo es el movimiento por la igualdad, pero de las mujeres de izquierdas. De ahí que la difusora en internet de la imbecilidad de que Palin gastó 150.000 dólares en ropa y maquillaje fuera una mujer, Arianna Huffington. De izquierdas, claro.
Un estado generalizado de hipnosis obamamaníaca consiguió que la imbecilidad calara. Que los medios convirtieran en comportamiento sospechoso un gasto en imagen de 150.000 dólares, cuando Obama y McCain, sobre todo el primero, han dilapidado 900 millones en la campaña, trajes y arreglitos de ambos incluidos. Y luego llaman tonta a Palin.

http://www.abc.es/20081117/opinion-firmas/furia-mujer-20081117.html

No hay comentarios: