martes, septiembre 04, 2007

Julian Garcia Candau, Algunos medios quieren imponer a Raul

miercoles 5 de septiembre de 2007
Algunos medios quieren imponer a Raúl Julián García Candau

Sólo los muy veteranos periodistas deportivos pueden recordar campañas como la que siguen algunos medios informativos de Madrid por lograr que Raúl vuelva a la selección nacional. Las polémicas de antaño se centraban en discutir si debía jugar, pongamos por caso, Collar o Gento, Panizo o Molowny. En los últimos años se habló de la conveniencia de alinear a Valerón. Ahora solamente se menciona a un futbolista y no se le opone a nadie.
No se pide en Madrid que quiten a Torres o Villa, sino que se imponga a Raúl. No es cuestión de éste o el otro, sino del sí o sí. Luis Aragonés no salió del Mundial satisfecho con la actuación de Raúl y en ello no tuvo que ver sólo lo ocurrido en el campo. El seleccionador contrastó que Raúl era el ariete con el que se le quería imponer la alineación. Cayó en la trampa y en el partido contra Francia hizo el equipo de oído y así le fue. Tanto pedirle “los jugones”, que nos quedamos sin tapones para hombres como Zidane.
Raúl lleva tres temporadas en las que no ha dado su auténtica talla en el Madrid, y de ello han dado fe muchos madridistas con sentido común. De vez en cuando marca un gol importante, en el momento importante, y se gana el aplauso o el silencio para una temporadita. En la presente campaña ya sale a gol por partido.
Ahora ha vuelto a marcar y quienes son sus defensores a ultranza ni siquiera han dado tiempo a comprobar si su recuperación, que es muy posible, es auténticamente efectiva y constante.
Es bueno que haya discusiones sobre casos como éste porque ello significa que la selección interesa, aunque a decir verdad, tratándose de quien se trata, se puede afirmar que lo que interesa es el Madrid.
Raúl ha sido un jugador extraordinario, pero últimamente no se distingue por su brillantez, sino por los muchos kilómetros que corre. Para tapar sus carencias disputa el balón como un novato y se justifica con la enorme voluntad que muestra cada tarde.
Como dice el seleccionador, si mantiene el buen tono exigible a su calidad e historial, volverá a la selección. Sería absurdo eliminarle para siempre si volviera a tener el peso específico de otros tiempos.

No hay comentarios: