domingo, septiembre 23, 2007

Jose Oneto, El Rey en el punto de mira, (Continuacion)

lunes 24 de septiembre de 2007
El Rey en el punto de mira (Continuación) José Oneto

El Rey sigue estando en el punto de mira mientras que por Cataluña se extiende una ola antimonárquica ante el silencio y la falta de reacción de los partidos políticos e institucionales sociales y empresariales. La ola, estimulada por Ezquerra Republicana de Cataluña (ERC), socio del gobierno socialista en Madrid y Cataluña, y por ciertos sectores jóvenes radicales de Convergencia i Unio (¿Qué dice un hombre que tanto ha alabado al Rey como el ex Presidente de la Generalitat, Jordi Pujol), es contemplada con indiferencia por la totalidad de los partidos políticos, por la Generalitat, por su presidente, el socialista José Montilla, por todos los sectores sociales catalanes y por una policía autonómica que asiste impertérrita, y con órdenes de no actuar, a escenas cada vez más violentas donde no solo se critica a la Monarquía sino que se queman fotos de los Reyes, se profieren insultos al Jefe del Estado y se rebasa, en mucho, lo que es la libertad de expresión.
Libertad de expresión es la portada del semanario El Jueves (con la que se puede estar de acuerdo o no) incomprensiblemente secuestrada por una torpe y provocativa decisión de la Fiscaliza General del Estado y pendiente de juicio oral los próximos días.
Libertad de expresión es manifestarse contra la forma monárquica del Estado (a pesar de estar aprobada democráticamente por la ciudadanía en la constitución de 1878), aunque los que se manifiesten se oculten con pasamontañas para taparse el rostro como si formasen parte de la 'kale borroka'.
Libertad de expresión, es exhibir la bandera republicana en manifestaciones publicas aunque a muchos les indigne porque no es esa la que constitucionalmente está reconocida como símbolo del Estado. Pero libertad de expresión no es acostumbrarse a cantar en publico eso de "Si el Rey quiere Corona, nosotros se la daremos; que venga a Gerona y el cuello el cortaremos", como si estuviésemos viviendo en plena Revolución Francesa.
Por lo visto se ha puesto de modo en ciertas localidades catalanes quemar fotografías del Rey, pintar las paredes con leyendas en contra del Jefe del Estado y distribuir octavillas con los textos "los catalanes no tenemos Rey" y "Yo también quemo al Rey".
Y por si fuese poco, ahora sale un hombre de la COPE, Luis Herrero, militante, europarlamentario del Partido Popular y contertulio de Federico Jiménez Losantos (el hombre que suele leerle la cartilla a la Zarzuela cuando el Rey no dice lo que tiene que decir mientras España se rompe) y revela en un libro, que se presenta hoy, que Adolfo Suárez le contó confidencialmente que el día menos pensado tendría que presentarse en la Zarzuela para decirle a Don Juan Carlos que abdicase a raíz de ciertos escándalos económicos que le afectaban personalmente.
Como Suárez no puede corroborar la versión de Luis Herrero, ha sido su hijo Adolfo Suarez Illana el que ha tenido que salir en defensa de su padre en el periódico El Mundo para negar esa gran cercanía de Luis Herrero con el ex Presidente ("El gran amigo de mi padre fue Fernando Herrero Tejedor, no su hijo Don Luis") y para aclarar que él nunca ha oído semejantes palabras a su padre y que no sabe cual es la intención del periodista y europarlamentario popular al atacar a Su Majestad el Rey, traicionando además la memoria del ex Presidente que, debido al estado de demencia y olvido en el que se encuentra, no se puede defender. Ni puede desmentir nada.
Lo que parece cada vez más claro es que el Rey, e incluso la Familia Real, tienen un problema (en casi todos los frentes), que ese problema va a ir a más y que quienes rodean al Rey no son conscientes de la gravedad del problema, porque la ola no ha hecho nada más que empezar.

No hay comentarios: