miércoles, abril 22, 2009

Las dos tardes de Jordi

22-IV-2009
Las dos tardes de Jordi
EDITORIAL
Lo que causa alarma social es constatar que con el nuevo Gobierno de Zapatero todo resulta empeorable, hasta el extremo de poder echar de menos a políticos como Solbes, Fernández Ordoñez o Jordi Sevilla.

La negativa del Gobierno de Zapatero a emprender reforma estructural alguna y su apuesta por intensificar una política de ilimitado gasto público están encontrando objeciones hasta en las propias filas socialistas. Si la semana pasada quien advertía contra esa irresponsable huida hacia adelante era un hombre tan próximo al PSOE como el gobernador del Banco de España, este martes ha sido el diputado y ex ministro socialista de Administraciones Publicas Jordi Sevilla quien ha salido a la palestra para defender tanto a Mafo como al ex presidente del Gobierno José María Aznar por análogas razones.

Quien asegurara ser capaz "en dos tardes" de transmitir a Zapatero nociones básicas de economía, ha afirmado en su blog que Fernández Ordóñez se ha limitado a plantear "algo obvio", como que "si todo sigue mal" y continúa el descenso de cotizantes en la Seguridad Social, el actual Fondo de Reserva "se agotará en breve". En este sentido, también se ha referido a las más recientes declaraciones de Aznar, quien, a su juicio, se ha limitado a señalar que, "si España tiene el doble de paro que la media de la Unión Europea, tal vez convendría analizar qué falla en el mercado laboral español para explicarlo, con idea de corregirlo".

El ex ministro socialista critica a ese "coro del por qué no te callas" que se niega a "tratar a los ciudadanos como adultos" en estas cuestiones, lo que ciertamente "debilita" la democracia. Aunque Sevilla no haya querido dar nombres, nadie más representativo de ese "coro del por qué no te callas" que el actual ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien este martes ha vuelto a cargar contra el gobernador del Banco de España, al que ha pedido que "deje de dar recetas" y ofrezca análisis "más sosegados y tranquilos". Fernández Ordóñez, por su parte, si bien ha manifestado que no es su deseo crear ninguna "alarma social", ha insistido en la necesidad de abordar reformas en el sistema de pensiones. Y es que, como también decía Sevilla a propósito de la alarma social, "¿qué pasa, que el paro y las dudas sobre el futuro no la generan y mayor?"

Ciertamente lo que aquí causa alarma social es ver a políticos como Corbacho edulcorar la dramática realidad que padecemos con análisis tan sesgados, tranquilos y falsos como a los que nos tiene acostumbrados este irresponsable ministro de Trabajo. Lo que genera alarma social es ver a un Gobierno que nos prometía síntomas de recuperación ya para este mes de abril y que negaba la posibilidad de alcanzar los cuatro millones de parados, afirmando ahora que descarta no alcanzar... los cinco millones. Lo que causa alarma social es ver cómo este Ejecutivo se niega a emprender reforma estructural alguna, pese a pedirlo a gritos nuestra economía. Lo que causa alarma social es la irresponsable política de endeudamiento de los socialistas como forma, no de afrontar la realidad, sino de huir de ella. Lo que causa alarma social es constatar que con el nuevo Gobierno de Zapatero todo resulta empeorable, hasta el extremo de poder echar de menos a políticos como Solbes, Fernández Ordoñez o Jordi Sevilla.

http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/nkdsjlkdsjldkj-48808/

No hay comentarios: