miércoles, abril 15, 2009

Javier Somalo, Federico y la lealtad

miercoles 15 de abril de 2009
COPE

Federico y la lealtad
Javier Somalo
Un MAR de advenedizos se arremolina para subastar una silla o escupir sobre ella. Calladitos hasta ayer, serviles, no leales, piensan que con ponerle otro culo, asunto arreglado.

Si el EGM fuera serio –empezamos mal– y capaz de medir la audiencia real de un solo día o una sola noche, entre La Linterna del lunes y La Mañana del martes habría record absoluto. Ni Carles, Angels, Iñaki y su hermanistro se lo han perdido. Por supuesto, los gabinetes esos de "seguimiento de medios" en Génova, Ferraz, Moncloa y Zarzuela, tampoco. ¿Habrán tomado nota? En La Mañana del 14 de abril de 2009 se habló de lealtad a las personas, a las ideas, a los principios, no a las empresas. En definitiva, al individuo si es que lo merece. Es la lealtad que han mostrado los oyentes con sus mensajes en el contestador que cada día escruta Mercedes Aranda, ese que no le gusta a Gallardón –hoy ha hecho las paces con el que exhibió la foto de Corulla, pelillos a la mar. Es también la lealtad inquebrantable que han expresado César Vidal y Luis Herrero: con Federico, en la COPE, en Siberia o en cualquier punto medio. Y es la lealtad del propio Federico a sus ideas y a los valores que se han difundido a través de la cadena COPE.

La lección comenzó cuando Federico explicó en su blog lo que otros intrigaban en confidenciales. Algunos auguraban rendición o ira. Y se han encontrado con calma pero con lucha. Los que vaticinaban tierra quemada han tenido que leer y oír que Federico sigue defendiendo, por ejemplo, la labor social de la Iglesia y que eso la hace merecedora de esa casilla en la declaración de la renta, si es que queda renta por declarar..

Ahora, un MAR de advenedizos se arremolina para subastar una silla o, sencillamente, escupir sobre ella. Calladitos hasta ayer, serviles, no leales, piensan que con ponerle otro culo, asunto arreglado. Pero esa silla sigue teniendo dueño oficial hasta el 31 de agosto. Pase lo que pase, lo seguirá teniendo también después del verano. Es la silla de las mañanas de la radio independiente, la de Federico, y la sostienen los oyentes. Y eso no se hereda sin su permiso. Cosas de la lealtad.

http://www.libertaddigital.com/opinion/javier-somalo/federico-y-la-lealtad-48695/

1 comentario:

Hispano dijo...

Estupendo artículo. Esradio va a subir como la espuma del cava no-catalán que beberemos estas navidades. Buenísima web ésta del "PAREDÓN".