miércoles, mayo 21, 2008

El corte de mangas de Juan Costa a la FAES y su sospechoso mutismo

jueves 22 de mayo de 2008
EL ANÁLISIS
El corte de mangas de Juan Costa a la FAES y su sospechoso mutismo
El ex ministro se ha convertido en el último abanderado de esa candidatura bomba que los críticos con Rajoy no terminan de parir. El rumor está por todas partes pero, ¿qué hay de cierto?
SILENCIO TOTAL
El mutismo de Juan Costa alimenta las especulaciones, pero dicen sus más cercanos que ni por asomo se atreverá a dar el salto al vacío.

Lunes 19 de mayo. La FAES celebra unas jornadas sobre el décimo aniversario del acceso de España al euro, inauguradas por José María Aznar. Donde el presidente de honor del PP dijo aquello de que hay que contar con "los mejores", en clara alusión al equipo que está componiendo el seleccionador, Mariano Rajoy.Contó con la participación de ilustres cerebros populares como Cristóbal Montoro, José Folgado, Elvira Rodríguez, Luis de Guindos... La presencia de Juan Costa estaba anunciada, pero finalmente el ex ministro y coordinador del último programa electoral del PP declinó participar. ¿Por qué? Su negativa tiene que ver con el runrún que estos días recorre cada rincón del Congreso: Costa se está planteando ser ese valiente que se mida con Mariano Rajoy en el cónclave popular de junio. El hombre que acoja en su regazo a los diputados y demás dirigentes que se oponen a la continuidad del gallego. A los conspiradores, que se les llama.Es por eso que, según fuentes de la organización de las jornadas, el ex ministro prefirió no asomar la nariz por allí el lunes. No quería que las cámaras y los micrófonos se abalanzaran en tromba sobre él buscando respuesta a la pregunta ¿va usted a presentarse? Ésa es la disculpa que les dio. El mutismo de Costa, antes y después del lunes, no hace sino alimentar un rumor que ha cobrado fuerza esta semana. Este mismo miércoles, el castellonense volvió a hacer la trece catorce a los periodistas y, tras la sesión de control al Gobierno, se escabulló del edificio de plenos del Congreso por una puerta trasera.Muchos en el Grupo Parlamentario Popular se preguntan por qué el ex ministro de Ciencia y Tecnología no sale de una vez a desmentir el chisme. ¿O es que acaso es algo más que un chisme? Según sus más cercanos, Costa no tiene la más mínima intención de presentarse. "No es un suicida", sentencia uno de ellos. Aunque hay otros diputados que no las tienen todas consigo ni pondrían la mano en el fuego.Pero el caso es que mientras tanto se deja querer. Y es que en esta agitada etapa precongresual son muchos los populares que quieren hacerse notar tensando la cuerda, pero sin llegar a romperla, que lo de presentar una candidatura alternativa son palabras mayores. Los amagos son constantes. Los de Gustavo de Arístegui y Juan Costa han sido los más significativos. Me pregunto quién será el siguiente. Sea quien sea tendrá que darse prisa: para amagar y no dar queda poco tiempo, apenas un mes. Después su minuto de gloria se habrá esfumado.


http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=83334&cod_aut=

No hay comentarios: