lunes 3 de septiembre de 2007
Medidas urgentes para paliar los incendios
Leo en la prensa que la ministra Narbona, en su visita a la provincia de Castellón, con motivo del incendio que ha asolado la comarca del l´Alcalaten, ha prometido las mismas ayudas que en Canarias, es decir dinero. Nada más que dinero para paliar la catástrofe medioambiental. Pienso que ya es hora de que en España despertemos los ciudadanos y demandemos un organismo estatal con eficacia, que se encargue de cuidar, vigilar y recuperar las zonas forestales de este país. No sólo es que no exista, es que, ni a medio ni a largo plazo, se prevé crearlo.
A lo único que hemos llegado es a la creación de una unidad de intervención rápida (la UME) en incendios dependiente del Ejército. Pero esto, con ser una medida eficaz, y más proviniendo de la izquierda gobernante que anteriormente se oponía a la utilización del Ejército en los incendios forestales, no es suficiente. Es necesario y urgente la creación de un organismo estatal que se encargue del cuidado y recuperación de las zonas forestales de España.
Es necesario que despertemos en este país; que el monte no sólo se vigila en verano, por temor a los incendios; son necesarios trabajos de acondicionamiento, regeneración, reforestación y cuidado de todas estas zonas forestales y rurales.
El dinero, creo, que no es la solución. Es una solución pobre y a medias, que no acaba con ninguno de los problemas existentes y que sólo sirve como remedio paliativo. No comprendo esta forma de proceder de nuestros gobernantes, en especial de quienes ahora nos gobiernan. Su elección del error, selectiva y permanente, nos coloca a los ciudadanos en la indefensión más absoluta. No lo entiendo.
Ricardo Pérez. Castellón
lunes, septiembre 03, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario